El Ayuntamiento de Guadalajara continúa la reintroducción del halcón en la ciudad
El Gobierno municipal continúa desarrollando el Proyecto Hacking de reintroducción del halcón peregrino a través del Zoológico municipal. Se han puesto en libertad cuatro nuevas crías en una torre de telefonía de la ciudad que se vienen a unir a otras nueve que se soltaron previamente.
El concejal de medio ambiente Francisco Úbeda explica que se busca la recuperación de esta especie en la zona, al tiempo que se pretende controlar la población de palomas urbanas a través este depredador que además las elimina de forma selectiva, por lo que propia colonia de palomas mejora.
El director del Zoo municipal Fernando López Herencia, califica de éxito el proyecto, que se realiza en colaboración con el Safari de Madrid, y explica que los nuevos pollos se han puesto al cuidado de una hembra que fue previamente reintroducida. López Herencia advierte que se trata de un proyecto que requiere tiempo hasta que los ejemplares adquieran madurez reproductiva, al cabo de tres años, pero se muestra optimista en cuanto a la posibilidad de que la población se asiente y críe en Guadalajara.