Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fura dels Baus, el ballet de Víctor Ullate y 'El Brujo', esta primavera en Talavera

Rafael Álvarez 'El Brujo'

Europa Press

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado la programación cultural que desde el Organismo Autónomo de Cultura han diseñado para la primavera de 2016, que llevará a la ciudad al actor Gabino Diego, el ballet de Víctor Ullate o Rafael Álvarez 'El Brujo'.

La edil dicho que se trata de una agenda de actividades “de primer orden y con artistas de primera línea” y ha destacado que “en el diseño de esta programación hemos priorizado la calidad sobre la cantidad de las obras, obteniendo un resultado sobresaliente que permitirá a los talaveranos disfrutar sin salir de Talavera de obras que normalmente solo giran en capitales de provincia”.

De esta manera, dentro de la programación teatral del mes de marzo los talaveranos podrán disfrutar de la representación de Hamlet a cargo de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, que está nominada en seis categorías a los prestigiosos Premios Max de Teatro en este año 2016. Así como del musical 'Quilombos' que llegará al Teatro Palenque dentro de su gira de actuaciones.

El actor cómico Alex O'Dogherty llegará también al teatro Palenque en el mes de abril con su espectáculo 'Mi imaginación y yo', que ha cosechado grandes críticas de público y prensa especializada. Dentro de la misma línea de calidad, la concejal destacó la obra de Teatro 'Nuestras Mujeres' representada por los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el mes de mayo será el turno de uno de los platos fuertes de la programación de la mano de La Fura dels Baus, con su espectáculo 'Temptations'. Esta obra ha sido calificada por la edil de Cultura como “una oportunidad única para ver esta verdadera obra de arte en Talavera”.

La programación en el Teatro Palenque en el mes de mayo se completa con la actuación del Ballet de Víctor Ullate que está nominado este año al mejor espectáculo de danza y al mejor intérprete de danza masculino dentro de los Premios Max 2016.

Centenarios de Shakespeare y Cervantes

Centenarios de Shakespeare y CervantesLa programación teatral hará una mención especial a la conmemoración de la muerte de “los dos grandes autores de las letras universales” como son William Shakespeare y Miguel de Cervantes. De esta forma, a la representación de Hamlet por la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla se unirá la puesta en escena de la obra 'Escrito en las Estrellas' interpretado por Emilio Gutiérrez Caba y Salvador Collado sobre el cautiverio del escritor alcalaíno en Argel. De igual modo, y ya en el mes de junio, Rafael Álvarez 'El Brujo' llevará al Teatro Palenque la obra 'Misterios del Quijote'.

La concejal ha indicado que la programación cultural se completa con otras actividades como las Tertulias de El Salvador, las exposiciones, presentaciones, pregones de Semana Santa, o actividades en la Plaza de El Salvador “que comenzarán con el programa 'Jugamos en la Plaza' destinado al público infantil y se irán completando con otras actividades para todos los públicos y edades”.

En cuanto a la programación del Museo Etnográfico, Núñez ha destacado la continuidad del programa Músicas del Mundo, así como las 'master class' culinarias, los talleres de repostería tradicional de Semana Santa, un taller de manualidades infantil monográfico sobre Las Mondas y un programa de cine didáctico sobre 'El Hombre y el Perro'.

La edil también se ha referido a la muestra de teatro para escolares que alcanza su edición número XVI y la programación de cine en los apartados de 'Cine Clásico', 'Los jueves en Cinébora' y las sesiones de 'Pequecineclub'.

Actividad en las bibliotecas

Actividad en las bibliotecasMaría Ángeles Núñez ha anunciado las actividades a desarrollar en las bibliotecas talaveranas que seguirán contando con el programa de lectura con perros en el que los escolares leen cuentos y libros infantiles a perros procedentes del Centro Municipal de Acogida en una novedosa actividad que “cada día cuenta con más adeptos”.

Núñez ha destacado también la celebración de un taller de arte en colaboración con el Museo del Prado, que, además, contará con conferencias y exposiciones. Por último la edil ha anunciado un ciclo de conferencias sobre Ciencia en la Biblioteca José Hierro en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Etiquetas
stats