Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Bellido asegura que “no hay base legal” para la denuncia del PP

Pablo Bellido en foto de archivo / Foto: La Calle Guadalajara

elDiarioclm.es

La valoración de Pablo Bellido de su comparecencia debido al presunto delito de estafa ha sido escueta. El socialista ha señalado que afronta el proceso “con serenidad”, ya que “no tiene nada que esconder”, al estar “de lado de la verdad”. En este sentido, ha explicado que la intención del PP de “alargar la causa”, se debe sólo a una campaña de difamación de su persona, al ser el secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara y enfrentarse a la gestión de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

El alcalde de la localidad alcarreña ha afirmados sentirse satisfecho, y que la denuncia se debe sólo a su cargo, ya que todas las decisiones técnicas aprobadas en el caso del Centro Joven de la localidad están respaldadas por informes favorables. Bellido ha acusado al Partido Popular de intentar pasar la denuncia de una penal a un contencioso administrativo, debido a la falta de sustancia de la denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara. El socialista ha asegurado que la denuncia del PP no será admitida, lo que demostrará que se trata sólo de una estrategia de los concejales “populares” en Azuqueca “para hacer méritos con Cospedal”.

El PSOE ha informado, además, que el abogado encargado de representar al Partido Popular ha señalado que tendrá que interrogar al alcalde de Azuqueca en otra fecha, al no haberse leído los informes técnicos que se han presentado desde el Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Iluminado Curto, declarará en el caso el próximo 30 de marzo.

La imputación de Bellido se debe a una denuncia del Partido Popular del municipio de Azuqueca de Henares, debido a las obras de urbanización del Centro Joven Municipal. Los “populares” acusan tanto al alcalde de la localidad, como al concejal de Hacienda y Desarrollo, José Luis Blanco, al representante legal de la constructora Seranco S.A y a dos técnicos municipales de un delito de estafa. La denuncia asegura que se autorizó un pago de facturas de obras que supusieron un sobrecoste de 470.000 euros, y que, además, no se correspondían con la realidad.

Dentro de las obras del Centro Joven de Azuqueca de Henares se incluía la estación de autobuses de la localidad, con un presupuesto de más de dos millones de euros, de los cuales 668.990 euros, más IVA, los aportaba el Ayuntamiento para las obras de urbanización. El Partido Popular señaló en su denuncia que el informe de dos peritos arquitectos confirma irregularidades como un supuesto equipamiento distinto al presupuestado, con menos calidad y valor, pero pagado según los precios originales. Por otra parte, los peritos contratados por el Partido Popular señalan que las partidas de los materiales de construcción también serían mucho mayores a las necesarias para la obra.

Etiquetas
stats