Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bomberos llegan hasta el Congreso para defender la seguridad ciudadana en Guadalajara

Protesta de los bomberos de Guadalajara. Foto: La Calle de Guadalajara

La Calle de Guadalajara

Después de 48 horas en las que han recorrido a pie los más de 55 kilómetros que separan el Parque de Bomberos de Guadalajara del Congreso de los Diputados, la marcha de los bomberos ha llegado a su destino. En la sede de la Cámara Baja, los bomberos han registrado el escrito en el que manifiestan a los representantes de los españoles los problemas de seguridad que actualmente viven los vecinos de Guadalajara por la disminución de efectivos por turno impuesta por el equipo de Antonio Román.

El portavoz de los bomberos, Julio Prego, ha señalado su más profundo agradecimiento a los bomberos de numerosos lugares de España que les han apoyado durante los dos días de marcha. Prego ha anunciado que continuarán con sus reivindicaciones y hace un llamamiento a los vecinos de Guadalajara a participar en la manifestación que el próximo sábado recorrerá las calle de la ciudad -partirá a las 11 de la mañana del Parque de Bomberos-.

Un grupo de representantes del PSOE, liderado por la diputada castellano-manchega Isabel Rodríguez, se ha reunido con los bomberos para interesarse por la situación que denuncian. Todos ellos se han comprometido a estudiar el asunto e intentar intervenir para que exista una resolución positiva al respecto. Los bomberos se reunirán esta tarde en Madrid con representantes de Podemos.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Jiménez ha querido acompañar a los bomberos durante su estancia en el Congreso de los Diputados. “Las reivindicaciones de los bomberos son justas, legales y buscan no sólo lo mejor para el Cuerpo, sino para todos los vecinos de Guadalajara”, manifestó Jiménez tras la reunión, subrayando que, como ellos, quiere “que Guadalajara sea una ciudad segura”.

No les ha recibido el alcalde, que también es diputado en el Congreso. Los bomberos califican de “ridículas” las últimas declaraciones de los concejales de Seguridad y Personal. “Nosotros hemos documentado todas nuestras afirmaciones, ellos no tienen argumentos, sus palabras son mentira”, señala Prego.

Etiquetas
stats