Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CaixaBank colabora con entidades sociales para apoyar a las personas más vulnerables de la región

FOTO: CaixaBank

elDiarioclm.es

0

La situación de alerta sanitaria en la que vivimos actualmente, ha provocado una emergencia social en las personas más vulnerables, enfermos y familias con pocos recursos económicos que sobreviven exclusivamente gracias a las prestaciones y la atención de organizaciones y entidades que velan por el bienestar de los más vulnerables. Por ello, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’ han colaborado y lo sigue haciendo con diferentes entidades de las cinco provincias.

Toledo

En la provincia de Toledo CaixaBank ha colaborado con dos entidades sociales. La Parroquia de San José Obrero ha recibido 1.500 euros que se destinarán a ayudar a 25 familias del barrio de Sta. Mª de Benquerencia en la capita regional, cuyos padres han perdido su trabajo y se encuentran en situación de exclusión social y por otro lado con la Asociación Socio Cultural Aurelio de León en Talavera de la Reina, que está dando apoyo a 600 personas dotándolas de material sanitario para la protección ante el coronavirus como de medios para la adquisición de la compra familiar.

Estas dos nuevas colaboraciones se suman a las iniciativas ya impulsadas en la provincia de Toledo desde el inicio de la crisis del coronavirus. En total se han formalizado nueve donativos en Toledo durante las últimas semanas alcanzando un importe total de 33.900 euros, llegando a 8.299 beneficiarios directos.

Ciudad Real

En Ciudad Real, CaixaBank ha canalizado 11.000 euros hacia tres entidades de la provincia. Concretamente, las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Alcázar de San Juan e In-situ Social Castilla-La Mancha han recibido 3.000 euros cada una, mientras que el Ayuntamiento de Membrilla recibirá 5.000 euros para la adquisición de material sanitario. En el caso de Las Hermanitas de Ancianos Desamparados la ayuda irá destinada a paliar parte de los gastos extraordinarios surgidos por el efecto de la COVID-19 en la Residencia de Ancianos de Santa Marta, de Alcázar de San Juan.

Por otro lado, la colaboración a In-situ Social Castilla -La Mancha, que han puesto en marcha un dispositivo de alojamiento de urgencia social para personas sin hogar por el estado de alarma provocado por la COVID-19 en Alcázar de San Juan, ofreciendo atención profesional al servicio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y optimizar así la atención que ofrecen a 107 personas sin hogar, sumándose CaixaBank al apoyo que están dando otras empresas locales. Además, también se ha colaborado con el Ayuntamiento de Membrilla en la adquisición de 13.000 mascarillas, abordando el 30% de la adquisición de las mismas que se van a distribuir entre 6.000 habitantes de la localidad.

Estas tres nuevas colaboraciones se suman a las iniciativas ya impulsadas en la provincia de Ciudad Real desde el inicio de la crisis del coronavirus. En total se han formalizado 10 donativos en Ciudad Real durante las últimas semanas por un importe total de 38.000 euros, llegando a más de 4.600 beneficiarios directos.

Albacete

En Albacete, CaixaBank a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación 'la Caixa’ ha canalizado 5.000 euros hacia las entidades ASPRONA y Fundación Secretariado Gitano. En concreto, en el caso de ASPRONA la aportación se destinará a la adaptación de los espacios para crear unidades de aislamiento en los tres centros que coordinan: ‘Matilde Izquierdo', ‘Miguel Muñoz’ y un CADIG (Centro para Personas con Discapacidad para Grandes Necesidades de Apoyo), además de las ocho viviendas tuteladas que tienen distribuidas entre Albacete, Hellín y Villarrobledo.

Por otro lado, la colaboración a la Fundación Secretariado Gitano de Albacete tiene como fin apoyar el fondo de emergencia social #JuntoAlasFamiliasGitanas que han impulsado para poder atender de manera urgente las necesidades básicas de muchas familias gitanas que se encuentran en situación de emergencia social por la falta de alimentos y de productos de primera necesidad.

Estas dos nuevas aportaciones se suman a las iniciativas ya impulsadas en la provincia de Albacete desde el inicio de la crisis del coronavirus. En total se han formalizado cinco donativos en Albacete durante las últimas semanas alcanzando un importe total de 21.000 euros llegando a 2.562 beneficiarios directos y más de 2.000 indirectos.

Cuenca

En la provincia de Cuenca CaixaBank ha canalizado 12.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’ hacia cuatro entidades. La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras enfermedades degenerativas de Cuenca recibirá 2.000 euros para cubrir los gastos de la atención personalizada a los 300 usuarios y para la confección de mascarillas para protegerles a ellos y sus familiares de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, Acuaprende ha recibido 3.000 euros para impulsar la campaña #Estamosaprendiendoencasa, y seguir así con el apoyo y seguimiento a los más de 100 beneficiarios de la asociación, para que puedan seguir recibiendo online la formación de los profesionales.

Además, la entidad financiera ha querido apoyar a la Asociación Fray Serafín Madrid Soriano con un donativo de 2.000 euros que tienen como fin proteger a las personas mayores con discapacidad intelectual con material sanitario.

Por último, desde CaixaBank también han atendido la petición del Ayuntamiento de San Clemente para poner en marcha medidas y adquirir recursos sanitarios que velen por el bienestar de los más desfavorecidos de la localidad, especialmente personas mayores y en exclusión social. Se han entregado un total de 5.000 euros que impactaran en 1.500 personas.

Estas cuatro nuevas colaboraciones se suman a las iniciativas ya impulsadas en la provincia de Cuenca. En total se han formalizado 5 donativos en Cuenca durante las últimas semanas alcanzando un importe total de 17.000 euros, llegando a 2.104 beneficiarios directos.

Guadalajara

Por último CaixaBank ha canalizado 20.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’ hacia tres entidades de la provincia de Guadalajara. Caritas Diocesana de Sigüenza y Guadalajara ha recibido 7.000 euros que destinará a un proyecto dirigido a las familias más vulnerables-

Por otro lado, CaixaBank ha apoyado la carrera solidaria organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara bajo el lema #Guadacorreencasa a favor el banco de alimentos de Guadalajara. Para este fin, CaixaBank canalizó un donativo de 6.000 euros además de fomentar la participación entre los empleados de la entidad en la ciudad.

Además, en las última semanas la entidad ha querido reforzar su apoyo una vez más a AECC en Guadalajara, contribuyendo con un donativo de 7.000 euros. Esta colaboración tendrá por un lado un fin de prevención del cáncer, haciendo posibles conferencias en seis pueblos diferentes de Guadalajara. Por otro lado, parte de la ayuda se destinará a los recursos que hacen falta para el acompañamiento a las más de 300 personas que activamente están recibiendo apoyo de la asociación e investigación predoctorales, que se lleva a cabo desde esta delegación provincial.

Estas tres colaboraciones se suman a las iniciativas ya impulsadas en la provincia de Guadalajara desde el inicio de la crisis del coronavirus. En total se han formalizado cinco donativos en Guadalajara durante las últimas semanas alcanzando un importe total de 23.500 euros, llegando a cerca de 3.500 beneficiarios directos.

El Área Social, “uno de los pilares” del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank

La red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Etiquetas
stats