Campillo de Altobuey (Cuenca) tendrá un nuevo centro de Salud

Blanca Fernández, consejera portavoz de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 1,3 millones de euros para la licitar las obras de construcción del nuevo centro de salud de la localidad conquense de Campillo de Altobuey, recuperando una infraestructura sanitaria que fue paralizada en el año 2012 cuando ya se encontraba aprobado el proyecto de ejecución.

El centro dará servicio a 2.100 cartillas sanitarias, ha explicado la portavoz regional, Blanca Fernández, en los municipios de Almodóvar del Pinar, el propio Campillo de Altobuey, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón y sustituirá al que ahora existe.

Fernández ha explicado que esta inversión ya fue autorizada el pasado mes de enero cuando el Gobierno regional sacó a concurso la licitación del proyecto y quedó desierto. Ahora, el proceso vuelve a iniciarse con la intención de adjudicar y comenzar las obras "cuanto antes".

Este centro de Salud se ha diseñado de acuerdo al Plan Funcional del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)y contará con un área de asistencia general y urgente dotada con dos consultas de Medicina de Familia y otras dos para consultas de Enfermería, una sala de emergencias y curas.

También dispondrá de una sala de extracciones y un área de rehabilitación, con zona de exploración y diagnóstico y salas y boxes para la aplicación de terapias de distinta índole, como electroterapia, terapias respiratorias o cinesiterapia, entre otras.

Las instalaciones del centro se completan con una zona destinada a los profesionales del Punto de Atención Continuada, “una zona de urgencias, que, si siempre es importante, en el ámbito rural es imprescindible para evitar desplazamientos y garantizar una buena asistencia sanitaria”, ha dicho Fernández. Además, tendrá dependencias para salud pública, aula, biblioteca, salas de espera, aseos, vestuarios y zona de servicios generales y soporte logístico.

Cesión gratuita al Ayuntamiento de Ciudad Real para mejor la conexión con el campus

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Ciudad Real de un solar a segregar en el número 1 de la Ronda de Calatrava con el objetivo de mejorar los accesos de la ciudad al campus universitario. Se trata de una parcela de 7.488 m2 en una iniciativa que forma parte de los compromisos del Gobierno regional con el Plan de Modernización de la ciudad con horizonte 2025 cuyo presupuesto asciende a 103 millones de euros con participación de la Junta, el Gobierno de España y la Diputación.

Del proyecto de rehabilitación y construcción de estos accesos se ocupará el Ayuntamiento, ha explicado la consejera. El solar se segregará de un inmueble propiedad de la Junta que hoy ocupan un centro educativo y la Delegación Provincial de Bienestar Social.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats