Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cancelada definitivamente la actuación en Cuenca de la compañía del Premio Nacional de Danza, Daniel Abreu

Escena de la coreografía 'La desnudez' de la Compañía de Daniel Abreu

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La representación de 'La desnudez' en Cuenca ha sido cancelada por segunda vez debido a la prórroga de las restricciones de nivel 3 en la ciudad de Cuenca durante diez días.

Si el pasado 31 de octubre el Teatro Auditorio de Cuenca se vio obligado a aplazar la función al próximo 3 de diciembre, ahora se cancela definitivamente.

Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, firma esta coreografía que él mismo interpreta junto a Dácil González, quien también obtuvo el Premio Nacional de Danza 2019 en la categoría de Interpretación. La música en directo la firma el gran Hugo Portas.

LA DESNUDEZ from Daniel Abreu on Vimeo.

La Compañía

La Compañía Daniel Abreu fue Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de Creación y la obra ‘La Desnudez’ fue Premio Max a la Mejor Coreografía, al Mejor Espectáculo de Danza y al Mejor Intérprete Masculino de Danza en 2018.

Fundada en 2004, la Compañía Daniel Abreu se sitúa como una de las más destacadas de la escena nacional española. El trabajo coreográfico de Daniel Abreu, se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro.

Las distintas traducciones de la imagen escénica y un relato de gran peso poético, característica destacada en cada trabajo, sustentan cada una de las creaciones estrenadas, con formato de solo o grupal.

El equipo está formado por bailarines con gran vocación por el vocabulario físico y la comunicación desde lo corporal. Hasta la fecha, la compañía ha estrenado más de 60 trabajos.

La compañía gira regularmente por Europa, América y Asia, y ha visitado más de 30 países, donde ha cosechado varios premios, así como notoriedad en el público asistente y la prensa especializada, recibiendo el apoyo de instituciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid, entre otras.

Etiquetas
stats