Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los candidatos a la Presidencia del PP de Albacete entregan sus avales y uno de ellos pide primarias

Entrega de avales de Manuel Serrano

Diana Calzado

0

Con el lema ‘Más Albacete, más España’, Manuel Serrano entregaba el pasado sábado los avales para optar a la presidencia provincial del Partido Popular en Albacete. Un total de 1.550 afiliados han avalado su candidatura para el próximo Congreso Provincial del PP que se celebrará el 21 de noviembre.

“Durante estos días he tenido la oportunidad de recorrer la provincia y compartir impresiones con muchos compañeros de partido que serán, la base y fuente de inspiración, junto a los valores y principios del PP, de un nuevo proyecto renovador e integrador para aspirar a presidir la mayor organización política de Albacete”, aseguraba Serrano.

Por otro lado, la candidatura de la corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha exige que se celebren primarias en el conjunto de los municipios de la provincia de Albacete al objeto de que cada afiliado tenga la oportunidad de elegir al próximo presidente de la formación. La candidata, María Ángeles Martínez Paños, ha mostrado su convencimiento de que “si la afiliación tiene la oportunidad de expresarse libremente resultará elegida en el congreso del 21 de noviembre”.

“Hay ganas de cambio”, ha resaltado al respecto María Ángeles Martínez Paños, para quien la cifra de avales obtenidos por su candidatura (285) evidencia que la militancia del PP de Albacete apuesta por una alternativa a la lista avalada por la dirección provincial.

El número de avales obtenido por la candidatura de la corriente crítica, asegura Martínez Paños, “en este contexto adverso es sintomático del hartazgo de la militancia, aunque la candidatura oficialista intente demostrar lo contrario al destacar la cifra de firmantes de su candidatura”.

Al respecto, ha ironizado con que “las demostraciones de fuerza, en lugar de en los ámbitos internos, tienen que concretarse en las jornadas electorales”.

Etiquetas
stats