La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

Las farmacias de la región iniciarán el 1 de junio el reparto de mascarillas vía tarjeta sanitaria

Una farmacéutica recogiendo una tarjeta sanitaria FOTO: JCCM

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro ha anunciado que el Gobierno regional distribuirá más de cinco millones de mascarillas a las oficinas de farmacia de la región a partir de este lunes, 25 de mayo, mascarillas, ha dicho, que se podrán retirar a partir del 1 de junio presentando la tarjeta sanitaria en las farmacias de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha iniciará el reparto de mascarillas en farmacias la semana del 25 de mayo vía tarjeta sanitaria

Castilla-La Mancha iniciará el reparto de mascarillas en farmacias la semana del 25 de mayo vía tarjeta sanitaria

Estas mascarillas, tal y como ya adelantó el consejero de Sanidad son quirúrgicas y se repartirán de manera individual a la población. En este sentido, las personas jubiladas no tendrán que abonar ninguna cantidad y el resto entre el 30 y el 40 por ciento del coste de la mascarilla en función del tramo en que se encuentra la cofinanciación de los medicamentos por parte del sistema sanitario.

Sobre la fase 2 Martínez Guijarro ha anunciado que la Consejería de Sanidad va a dar las instrucciones pertinentes para incrementar hasta el 50% la capacidad en el interior de los bares y restaurantes en las provincias de Cuenca y Guadalajara que van a pasar, a partir de este lunes en la Fase 2, y del conjunto de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Una decisión que, según Guijarro, se llevará a cabo para facilitar de esa manera la vuelta a la normalidad de este sector "importantísimo" para la economía de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2020 - 16:39 h

Descubre nuestras apps

stats