Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las farmacias de la región iniciarán el 1 de junio el reparto de mascarillas vía tarjeta sanitaria

Una farmacéutica recogiendo una tarjeta sanitaria FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

0

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro ha anunciado que el Gobierno regional distribuirá más de cinco millones de mascarillas a las oficinas de farmacia de la región a partir de este lunes, 25 de mayo, mascarillas, ha dicho, que se podrán retirar a partir del 1 de junio presentando la tarjeta sanitaria en las farmacias de Castilla-La Mancha.

Estas mascarillas, tal y como ya adelantó el consejero de Sanidad son quirúrgicas y se repartirán de manera individual a la población. En este sentido, las personas jubiladas no tendrán que abonar ninguna cantidad y el resto entre el 30 y el 40 por ciento del coste de la mascarilla en función del tramo en que se encuentra la cofinanciación de los medicamentos por parte del sistema sanitario.

Sobre la fase 2 Martínez Guijarro ha anunciado que la Consejería de Sanidad va a dar las instrucciones pertinentes para incrementar hasta el 50% la capacidad en el interior de los bares y restaurantes en las provincias de Cuenca y Guadalajara que van a pasar, a partir de este lunes en la Fase 2, y del conjunto de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Una decisión que, según Guijarro, se llevará a cabo para facilitar de esa manera la vuelta a la normalidad de este sector “importantísimo” para la economía de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats