Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro pueblos de Castilla-La Mancha celebran la tercera edición de la Noche Romántica

La localidad de Hita participa en esta tercera edición

Culturas

0

Llega una nueva edición de 'La Noche Romántica', un evento simultáneo en más de 400 municipios de España, Francia, Italia y de la región belga de Valonia. A esta tercera edición, organizada por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, se han unido cuatro pueblos de Castilla-La Mancha.

Se trata de una jornada que rinde culto al amor en todas las vertientes, con los patrimonios naturales y monumentales más hermosos del país como escenario, para la que se espera la asistencia de más de un millón de participantes. Durante el día y la noche del 22 de junio se celebrarán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas.

Los pueblos manchegos que forman parte de la Asociación y que se han unido a este evento son Alcalá de Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Hita (Guadalajara) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

El momento culminante tendrá lugar a las 12 de la noche cuando miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’. “Será probablemente el mayor beso simultáneo de la historia en cuanto a número de personas”, explica Francisco Mestre, presidente de la Asociación.

Además, con motivo de esta tercera edición, se ha diseñado la camiseta oficial de la Noche Romántica, un concurso de fotografía a través de Instagram y, por primera vez en su historia, se hará una retransmisión en vivo desde la localidad gaditana de Grazalema.

Programa de los municipios de Castilla-La Mancha

En Alcalá de Júcar, desde las 17 horas a las 23 horas habrá música romántica por todo el pueblo. A las 22 horas se celebrará una cena romántica en diferentes restaurantes de la localidad y  a las 24 horas finalizará la jornada con “el gran beso multitudinario” en el Puente Romano, amenizado con música en vivo de la mano de un trío de violinistas.

En Hita a las 21 horas tendrá lugar el nombramiento del Arcipreste del Año en la persona de Joaquín Notario, “por derecho propio, el gran actor del verso”. A las 21.30 horas, de Ronda con la Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares y las 23 horas se tendrá lugar el encendido de velas y antorchas en el centro del conjunto histórico del municipio. A partir de las 23.30 habrá música en directo y la jornada finalizará como en el resto de municipios, a las 24 horas con “el beso más bonito del mundo”.

En Almagro, la cita comenzará a las 20.15 horas con un recital poético, con entrada gratuita, a cargo del actor ganador de Goya, Saturnino García, en el Corral de Comedias. A las 21 horas tendrá lugar el desfile de reyes, duendes y elfos, con la actuación de Tutraka Batucada y a las 21.30 horas se representará en el Corral de Comedias, 'La hidalga del valle', de Calderón de la Barca.

También a esta hora se celebrará un concierto en el Claustro del Museo Nacional del Teatro y a las 22.45 horas habrá un concierto en la Plaza Mayor. La jornada finalizará con el gran beso multitudinario en la Plaza Mayor, a lo que le seguirá fuegos artificiales, encendido de la hoguera y un flashmob.

Por último en Villanueva de los Infantes habrá música en directo en la Plaza Mayor a cargo de Juan Manuel Ferrer, cantante de la localidad y habrá menús especiales en los restaurantes de la Plaza y también en los más cercanos. Además, se instalará un photocall para que los vecinos de la localidad puedan hacerse fotos. La jornada finalizará, como en el resto de localidades, con el beso “más bonito del mundo”.

Etiquetas
stats