La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

Castilla-La Mancha notifica cinco fallecidos con COVID en las últimas 24 horas, el Ministerio cero en los últimos 7 días

Personal en la UCI del Hospital de Guadalajara durante la atención a COVID-19 FOTO: SESCAM

Disparidad en los datos sobre fallecidos con coronavirus en la región entre el Ministerio y la Consejería de Sanidad. Hoy el Ministerio que dirige Salvador Illa ofrece un balance de cero fallecidos en los últimos siete días en Castilla-La Mancha mientras que la Junta ha notificado cinco fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunidad Autónoma -con certificación de la muerte en las últimas horas- de los que uno se producía en Albacete, tres en Ciudad Real y uno en Toledo.

Nuevo "baile de cifras": el Ministerio de Sanidad devuelve 155 fallecidos a la estadística de Castilla-La Mancha un día después de restarle 152

Nuevo "baile de cifras": el Ministerio de Sanidad devuelve 155 fallecidos a la estadística de Castilla-La Mancha un día después de restarle 152

La disparidad en las cifras que ofrecen uno y otro departamento de Sanidad en los últimos días hacen difícil ofrecer un dato único. Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por eldiarioclm.es reconocen "diferencia de criterios" y recuerdan que ya la pasada semana el Ministerio "devolvió" 155 fallecidos a la estadística de Castilla-La Mancha un día después de restarle 152.

En todo caso, y según los datos de Castilla-La Mancha, desde el inicio de la pandemia el número acumulado de fallecimientos confirmados por COVID asciende a 2.977.

En cuanto a los nuevos casos, El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado a través de PCR, 25 nuevos casos por infección de coronavirus. De estos 25 casos, 9 se han registrado en Albacete, 7 en Ciudad Real, 5 en Cuenca, 4 en Toledo y ninguno en Guadalajara.

El número acumulado de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia es 17.259. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.737 casos, Toledo 4.005, Albacete 3.859, Cuenca 1.343 y Guadalajara 1.315.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo hasta 130. Por provincias, Albacete tiene 41 de estos pacientes, Ciudad Real 34, Toledo 34, Guadalajara 14 y Cuenca 7.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 35 de estos pacientes en cama convencional, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 8, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 14, el Hospital de Ciudad Real 15, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 6, el Hospital de Talavera de la Reina 11, el Hospital de Cuenca 7, el Hospital de Hellín ninguno tras el desalojo del centro, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 3 y el Hospital de Toledo 23

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador desciende hasta 33. Por provincias, Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 8, Guadalajara 2, Toledo 1 y Cuenca 0.

El número de altas epidemiológicas es 6.652. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.132, Toledo 2.094, Albacete 1.426, Cuenca 619 y Guadalajara 391.

Centros Sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por coronavirus. Por provincias, Toledo tiene 70 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 38 y Albacete 32.

El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.456, mientras el número de fallecidos confirmados con la COVID-19 es 1.266.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2020 - 18:16 h

Descubre nuestras apps

stats