Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha distribuirá cinco millones de mascarillas gratuitas y de uso rápido a domicilio

FOTO: Ayuntamiento Alcázar de San Juan

Teresa Sánchez Garzón

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que antes de que finalice el mes de abril, todos los hogares de la región recibirán mascarillas. Así está previsto que el Gobierno regional reparta cinco millones de mascarillas con carácter gratuito por toda la Comunidad Autónoma.

En esta línea ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha adquirido 22 millones de mascarillas para una población de dos millones de habitantes. De estos 22 millones de mascarillas, quiere que este primer envío de mascarillas gratuitas lleguen a las casas, e irán acompañadas de un formato con instrucciones de seguimiento. “Son mascarillas de uso cotidiano, diario y de uso rápido”

Un segundo lote de otros cinco millones de mascarillas, decisión que aún está por cerrar, se distribuirían a través de los sistemas de farmacia y estas serían “casi gratuitas”, pues tendrían una subvención significativa. El primer lote se compondrían de cinco mascarillas por domicilio y el siguiente lote estaría compuesto por diez, ha afirmado el presidente regional.

“No tenemos problema en seguir comprando mascarillas. De todo lo que nos estamos gastando la mascarilla es lo más barato. Es un problema de colapso del mercado, y de que estén homologadas”, ha concluido.

Etiquetas
stats