Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO aplaude el listado de temporeros: “Obligará a los empresarios a dar alojamiento digno, que no siempre ocurre”

Temporeros

0

El secretario de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se ha mostrado satisfecho ante la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de obligar a los empleadores de las campaña de la vendimia a que hagan un listado con las personas que trabajen en cada explotación, pues además de permitir controlar posibles casos de COVID-19, va a servir para que los “empresarios tengan corresponsabilidad” y ofrezcan a estos trabajadores “alojamientos dignos, que no siempre ocurre”, como ha añadido, ha quedado de manifiesto con el asentamiento de Albacete.

De la Rosa ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en una tertulia informativa en la radio de CMM, que ha recogido Europa Press, donde ha insistido en que este listado va a permitir que estos trabajadores desarrollen sus labores en condiciones de seguridad sanitaria y cumpliendo con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

“Si además sirve para firmar el convenio del campo en Ciudad Real, pues lo ganamos todo. Espero que sea un paso definitivo y la patronal de esta provincia no quede al margen del convenio” que al entender de De la Rosa, ha demostrado ser tan útil para empresas como para los trabajadores.

En otro orden de cosas y después de ASAJA avanzara en nota de prensa este miércoles que trabaja con CCOO y UGT en ultimar un protocolo de medidas de contención, prevención y control adecuadas para proteger la salud laboral de los agricultores y los trabajadores de temporada, el responsable regional de CCOO, tras criticar que la organización agraria se “haya adelantado”, ha avanzado que todas las partes tienen una reunión pendiente en la Consejería para abordar estas cuestiones.

Etiquetas
stats