Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide que se esclarezca la muerte de un trabajador de una empresa de Almansa en Argelia

El fallecido trabajaba para una empresa de carpintería metálica de Almansa.

elDiarioclm.es / Lourdes Cifuentes

El 2018 ha comenzado con hasta tres accidentes laborales en la provincia de Albacete relacionados con caídas desde gran altura. El último sucedía este lunes cuando un trabajador resultaba herido de gravedad tras precipitarse desde un andamio en las obras de la Ciudad de la Justicia de la capital. Pero este martes CCOO Albacete ha pedido que se esclarezca la muerte de un trabajador de una empresa de Almansa en Argelia.

Según el sindicato, la muerte se produjo la pasada semana. El fallecido era un trabajador de una empresa de carpintería metálica de Almansa que se encontraba desplazado a Argelia para realizar un encargo por parte de la empresa. Sufrió un accidente de trabajo mortal al caer al suelo desde una gran altura. Pese a que el trágico accidente se produjo en Argelia, el sindicato recuerda que la empresa tiene la obligación de garantizar la seguridad y salud de todos sus trabajadores “se encuentren dentro o fuera del territorio español”.

Ante lo sucedido, desde CCOO Albacete ya han avanzado que estarán pendientes de lo ocurrido, siguiendo de cerca la investigación del accidente de trabajo mortal, exigiendo que se realicen todas las averiguaciones para que con la mayor celeridad se proceda esclarecer los hechos, exigiendo que se depuren todas las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades, porque debe cumplirse la ley de prevención de riesgos laborales en su integridad.

El herido en la Ciudad de la Justicia está “estable dentro de la gravedad”

Tal y como han confirmado fuentes del SESCAM, el hombre de 57 años que resultó herido este lunes tras precipitarse de un andamio en las obras dela Ciudad de la Justicia en Albacete “sigue estable dentro de la gravedad”. Un día después de que se produjera el accidente sigue ingresado en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia“, donde fue ingresado este lunes una vez que llegó al Hospital de Albacete.

Después de conocerse que se han contabilizado hasta 3 accidentes laborales de este tipo en poco más de 20 días que llevamos de 2018, el sindicato CCOO ha convocado una concentración a las puertas de su sede para el próximo lunes, para “exigir más prevención de riesgos en los puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats