La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera

Un ciclo para disfrutar de la música en el "encuadre abrumador" de la ciudad romana de Valeria

Ciudad Romana de Valeria, en Cuenca

Del 15 de mayo al 24 de julio se podrá disfrutar del Ciclo de Conciertos de Valeria, una serie de eventos en el marco de la ciudad romana. El coro del Conservatorio será encargado de abrir el ciclo, que incluye también visitas guiadas al yacimiento. El 22 de mayo será el turno del Grupo Torcas, mientras que el 29 de mayo estarán Esther Tortosa y José Ignacio Sanz. El 5 de junio actuará el Coro de Cámara Alonso Lobo, y el 12 de junio la Joven Orquesta de Cuenca. El 19 de ese mes, será el turno del Quinteto The Heart Swingers y el 26 de junio, el Emsemble Due Voci. El 24 de julio, el ciclo finalizará con Virginia Alcarria y el Recital de Marimba.

El diputado provincial de Cultura de la Diputación de Cuenca, Miguel Ángel Valero ha destacado la la apuesta del Ayuntamiento de Valeria “que se adaptado a las circunstancias y ha programado toda una serie de conciertos en un encuadre abrumador para disfrutar del yacimiento y de la música”. Valero añadió que “el impulso de las visitas al yacimiento es fruto del esfuerzo común de todas las administraciones”. La Diputación financia parte de la actividad.

Por su parte la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha subrayado “la colaboración entre las administraciones para seguir trabajando en la promoción del yacimiento, como motor turístico y económico para la provincia y que a pesar de las dificultades han conseguido reinventarse para seguirá apostando por ello”. En este sentido ha señalado que “no se ha cesado de trabajar en este yacimiento donde se han encontrado nuevos hallazgos que será un aliciente más para el visitante junto a las vistas a la hoz del Río Gritos”.

El alcalde de la localidad, Juan Pedro Martínez, ha reiterado la importancia que tienen este tipo de actividades para el municipio que “ha sabido adaptarse a las circunstancias para seguir generando ingresos que permitan mantener los servicios y el bienestar de los 80 vecinos con los que cuenta la localidad aprovechando los recursos con los que cuenta el propio municipio”.

Para finalizar, la directora de la Fundación Globalcaja en Cuenca, Henar de la Sierra, ha dicho que uno de los objetivos de la entidad es poner en valor el patrimonio de la provincia y ha felicitado al consistorio de Valeria por la organización de las mismas.

Etiquetas
Publicado el
7 de mayo de 2021 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats