Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita con el cine español en Villarrobledo

'Todos lo saben'

Culturas

0

Los aficionados al cine de Villarrobledo tienen a partir de la próxima semana una cita cinematográfica con motivo de la XIX Semana del Cine Español, que se va a celebrar del 15 al 17 de enero en la Casa de la Cultura, a partir de las 21.00 horas, con un precio de la entrada de 3 euros. Este evento ofrece la oportunidad de ver películas que vienen avaladas por nominaciones y premios en los Goya, así como en distintos festivales internacionales. Desde la Concejalía de Cultura se apuesta con esta muestra por apoyar el cine español, a remolque en muchas ocasiones del cine norteamericano.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, durante la presentación de este evento, ha comentado que este cita con el cine se vino celebrando durante 16 años consecutivos, y que tras perderse en la pasada legislatura, cuando accedió a la Alcaldía el actual equipo de Gobierno socialista fue su propósito recuperar la actividad, con el fin de mostrar durante unos días el mejor cine español del momento.

Ha destacado que en esta ocasión se podrán ver tres películas muy interesantes, con estilos muy distintos, pero que serán una gran oportunidad para que la gente que acuda a la casa de la Cultura pueda comprobar el gran trabajo de los directores, actores, productores y técnicos que hacen películas en España.

El martes 15 se proyectará ‘Entre dos aguas’, dirigida por Isaki Lacuesta, y protagonizada por Israel Gómez Romero, Francisco J. Gómez Romero, Rocío Rendón y Yolanda Carmona.  Este drama cuenta la historia de dos hermanos, Isra y Cheíto, que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Entre los premios recibidos destaca la Concha de Oro 2018 a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián, y el premio como Mejor película, y actor en el Festival de Mar del Plata. Además, tanto la película como el director están nominados en sus respectivas categorías a los Premios Goya 2018.

Al día siguiente se proyectará ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi, e interpretada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín y Eduard Fernández. La película nos presenta a Laura, quien viaja con su familia desde Buenos Aires hasta su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. ‘Todos lo saben’ participó en el pasado Festival de Cannes, dentro de la Sección oficial de largometrajes a concurso, y cuenta con ocho nominaciones a los Premiso Goya 2018, entre ellas el de Mejor Película.

La XIX Semana del Cine Español concluirá el jueves 16, don la proyección de ‘El reino’, del director Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por Antonio de la Torre, Josep María Pou, Ana Wagener y Bárbara Lennie. En este thriller político y de intriga, Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a su favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida e desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a uno de sus mejores amigos. Esta película ha participado en 2018 en el Festival Internacional de Toronto, dentro de la Sección World Contemporany Cinema, y en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Cuenta con 13 nominaciones en los Premios Goya 2018, incluida también la de Mejor Película.

Etiquetas
stats