Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real, Guadalajara y Toledo estarán este viernes en aviso amarillo por lluvias y tormentas

Imagen de archivo de viento y lluvia en Toledo

Europa Press

0

Tres provincias de la región, Toledo, Guadalajara y Cuenca, estarán en aviso amarillo por riesgo de precipitaciones y tormentas, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Este riesgo, en algunos casos acompañado por granizo se trasladará hacia el oeste de la Península aunque el riesgo importante (aviso naranja) seguirá en Valencia y Castellón que también espera riesgo por fuerte oleaje en La Coruña.

En general la AEMET espera chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en el entorno del sistema Central, las dos mesetas y la mitad norte de la Comunidad Valenciana, mientras que soplarán intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y en el litoral sureste.

En concreto, tendrán riesgo importante por lluvias y tormentas que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en Castellón y Valencia. Mientras, el aviso será amarillo, por acumulaciones de 15 a 20 litros por metro cuadrado en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, León, Cáceres y Badajoz.

Además, La Coruña tendrá riesgo por fenómenos costeros, ya que soplarán vientos del nordeste de fuerza 7, que soplarán a velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora.

La jornada de este viernes estará marcada por los cielos nubosos en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas que afectarán especialmente a la zona centro y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del sistema Central, meseta Sur y oeste de la meseta Norte, así como durante la primera mitad del día en la mitad norte de la Comunidad Valenciana.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats