Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudadanos se 'venga' del PP rechazando las ordenanzas fiscales de Talavera

Jaime Ramos y Jonatan Bermejo en el acuerdo de investidura / EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

Ya asoman algunas de las consecuencias que han provocado los sucesivos ataques del PP al coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, debido a su trayectoria en varios partidos políticos. El propio López avisó, aunque luego matizó, que se revisarían todos los pactos entre la formación naranja y los 'populares' debido a las críticas sufridas, una supuesta estrategia del PP de cara a las elecciones generales.

Ha sido Talavera de la Reina la primera 'damnificada' para el PP: los grupos municipales de PSOE, Ganemos y Ciudadanos han rechazado la propuesta de ordenanzas fiscales para el 2016 que el equipo de Gobierno ha presentado este lunes en la Comisión de Cuentas y Asuntos Económicos.

Que Ciudadanos se desmarque en esta ciudad de su apoyo al PP (que gobierna gracias a la abstención de los ediles 'naranjas') se trata de una decisión casi anunciada. El portavoz local de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, había avanzado que solicitaría una reunión al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, después de los “insultos” que se han vertido, por parte de varios dirigentes del PP, sobre el coordinador regional de la formación naranja, Antonio López.

De momento, el rechazo de Ciudadanos a las balanzas fiscales de Talavera se ha producido en comisión, lo que no implica su rechazo definitivo. Hasta que esta medida se debata en el pleno, la formación naranja tiene intención de reunirse con el alcalde, Jaime Ramos, para revisar los acuerdos y conocer su postura respecto a los insultos a Antonio López. Además, PSOE, Ganemos y Ciudadanos han convocado una mesa de trabajo para elaborar una propuesta de “bajada real” del recibo del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI), en la que no ha estado presente el Grupo Municipal del PP.

Etiquetas
stats