Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Ciudades Patrimonio se reúnen en Toledo

Las Ciudades Patrimonio culminan los trabajos para incorporar a Úbeda-Baeza

elDiarioclm.es

Este sábado, Toledo acoge del Grupo Ciudades Patrimonio de de España que tendrá lugar en el Museo del Ejército y a la asistirán los alcaldes de las trece ciudades que integran esta red, de entre las que fueron incluidas por en de Patrimonio Mundial.

El Grupo, presidido por el Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, pretende apoyar con su presencia la celebración de los actos de la conmemoración del IV centenario del fallecimiento de el Greco.

Esta Asamblea aprobará la incorporación de Úbeda y Baeza, cuyos conjuntos renacentistas fueron declarados Patrimonio de en 2003, y que se sumarán así a Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de , Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

También se procederá a la firma de un convenio entre el Grupo y Chinese Friendly Cities, en presencia de un representante de de China. Este acuerdo se enmarca en el Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, cuyo objetivo es potenciar las acciones que desde hace años se vienen desarrollando en el mercado chino, dado el potencial de de viajeros de China hacia Europa. Chinese Friendly Cities impartirá formación a técnicos de las ciudades patrimonio sobre los gustos e intereses de estos turistas con el fin de que estos destinos puedan adaptarse a ellos. Se incluye asimismo la elaboración de una página web del Grupo en chino y diversas acciones promocionales de las 13 ciudades a través de redes sociales y ferias de turismo en China.

Etiquetas
stats