La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

Convertirse en resinero, salida laboral en Guadalajara

Foto: Europa Press

Aprender a resinar. Es la opción que ofrece la Diputación de Guadalajara en colaboración con la empresa GEA Forestal para dar salida a trabajadores en situación de desempleo.

Aromáticas, setas de cardo o la resina  del pino, alternativas laborales en Guadalajara

Aromáticas, setas de cardo o la resina del pino, alternativas laborales en Guadalajara

Se trata de un curso que se desarrollará entre los días 27 y 31 de enero en el municipio de Arbancón con tres sesiones de teoría y dos de práctica.

“En las jornadas se podrá aprender las diferentes técnicas de resinación, su gestión forestal sostenible y después hacerlo realidad con preparaciones físicas de las zonas, desbroces y tratamientos selvícolas”, ha destacado Basilio Rodríguez, técnico de GEA Agroforestal.

El plazo para inscribirse finaliza este viernes 23 de enero, se deberá formalizar bien por correo electrónico en bchacel@geaforestal.com o por teléfono, 677 476 178 / 91 140 67 46.

Habrá más cursos en la región

Este será el primero de los cinco cursos que se van a impartir en España, le seguirán otros dos en otras provincias de Castilla-La Mancha, como el que se celebrará en Molinicos (Albacete) los próximos 10 y 14 de febrero, además de replicarse también en Cuenca. Habrá otros dos en Galicia y Extremadura.

“Es una posibilidad de formarse en una profesión que es muy necesaria y puede suponer una oportunidad laboras para aquellos desempleados que tengan inquietudes sobre la materia”, ha valorado el diputado provincial de Agricultura y Ganadería, Héctor Gregorio.

El curso ha sido financiado por la Diputación de Guadalajara y el Proyecto Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y cuenta con el apoyo de Formación Sierra Norte y del Ayuntamiento de Arbancón que acoge su celebración en sus instalaciones.

“Es un placer acoger en nuestro municipio la celebración de este curso que ayudar a difundir y promocionar una profesión casi extinguida, dando una nueva oportunidad al sector y también a la economía local” ha concluido el alcalde Gonzalo Bravo.

La iniciativa no es nueva. En 2016 la Diputación de Guadalajara ofertó varios cursos relacionados con el cultivo de plantas aromáticas, las labores resineras o el cultivo de setas de cardo buscando no solo nuevos nichos de negocio aprovechando los recursos naturales de la provincia sino para fomentar nuevas salidas laborales.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 13:16 h

Descubre nuestras apps

stats