Albacete acoge un "funeral" para protestar por la crisis del sector de las artes escénicas, musicales y eventos

Alerta Roja en Albacete

Integrantes de Alerta Roja, bajo el hastag #AlertaDeLuto, se han concentrado en la plaza del Altozano de Albacete dentro de las protestas que se están realizando este viernes en 19 ciudades españolas para visibilizar “el funeral” del sector de las artes escénicas, musicales y eventos.

En este sentido, desde la organización aseguran que hace ya más de 9 meses que “la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de 9 meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del sector de los eventos y espectáculos y a toda la cadena de valor”.

Así, aseguran que esto supone más de 9 meses “reclamando a las Administraciones públicas que se reconozca al sector como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad, así como la articulación de medidas concretas, realistas y, sabemos que, extraordinarias, hasta poder recuperar nuestra normal actividad. Una actividad paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo, colapsada por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, y con la única certeza de que será la última en recuperarse”.

Más de 9 meses, continúan, “en una situación límite e insostenible para todos l0s trabajadores y todas las empresas que formamos parte de la cadena de valor”. “Salimos de nuevo a las calles a recordarles todo aquello que ya se les ha presentado y comunicado en multitud de ocasiones, todo lo que no se ha cumplido; así como a seguir dando visibilidad a la dramática situación que estamos viviendo”, concluyen desde Alerta Roja.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 13:23 h

Descubre nuestras apps

stats