Se confirma que el grupo americano Toro Verde abrirá un parque de aventuras en Cuenca

García-Page en las instalaciones de Toro Verde en Puerto Rico

Carmen Bachiller


0

“Podemos hacer un extraordinario anuncio oficial y es la decisión tomada por la empresa Toro Verde, de las más significativas del sector del turismo de aventuras. Estamos en disposición de anunciar el inicio de los trámites para que Cuenca cuente con el parque ecológico de experiencias en la naturaleza más importante de Europa”. 

Lo anunciaba el presidente de Castilla-La Mancha desde Puerto Rico, donde esta empresa con raíces norteamericanas, tiene un parque temático con una tirolina gigante de 2,5 kilómetros. Habrá inversión segura en Castilla-La Mancha después del viaje que una amplia delegación castellanomanchega realiza estos días entre Puerto Rico y Costa Rica. 

“En un primer bloque de inversiones estamos previendo la posibilidad de 500 puestos de trabajo que se pueden ir ampliando porque lo que nos dice la empresa es que, una vez asentada, tiene ganas de extender actividades en Cuenca y en el conjunto de la región”, ha dicho Emiliano García-Page.  

“Estamos muy contentos en la situación tan difícil que hay”, aseguraba en alusión a la actual coyuntura económica. Añadía que una de las razones es que “encuentran facilidades enormes del Gobierno y del Ayuntamiento de Cuenca. Y nos dicen que esto no es lo habitual. Tenemos un equipazo que sabe captar empresas y acompañarlas hasta que se convierte en realidad. Eso lo valoran muchísimo”. 

Casi de inmediato, decía, la empresa va a comenzar a realizar los estudios técnicos en torno al proyecto. Se creará un grupo de trabajo conjunto con representantes de la empresa y de la comunidad autónoma “para agilizar los permisos” y recordaba que “tenemos experiencia”, comentaba en alusión a otro parque temático en Toledo, Puy du Fou, sin citarlo. “No van a ser problema ni los terrenos ni los trámites”. 

Tanto es así que la presentación del proyecto ya está prevista para septiembre. “Ningún otro sitio se presta como Cuenca para hacerlo con el máximo respeto al medio ambiente. Será un proyecto tan cuidadoso y sensible con la naturaleza como rentable”, ha asegurado el presidente regional.  

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats