Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desactivada la fase de alerta por nieve en las carreteras de Castilla-La Mancha

A-43 a la altura de San Clemente (Cuenca) esta semana

elDiarioclm.es

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha desactivado en las cinco provincias de la región (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo) la fase de alerta, activada el domingo 4 de febrero de 2018, y contenida en el Protocolo de Coordinación ante fenómenos meteorológicos adversos en lo que afecta a la Red de Carreteras del Estado. También ayer, la Junta castellano-manchega desactivaba el el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, METEOCAM, al no haber riesgo de nevadas.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha recuerda la importancia de circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado a su paso por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo debido a las posibles complicaciones que puedan presentar las mismas a consecuencia de las inclemencias del tiempo y a las condiciones meteorológicas adversas que pudieran producirse en las próximas horas en forma de nieve y bajas temperaturas.

Asimismo, ante posibles situaciones adversas en carretera, se ruega ponerse en contacto con la Guardia Civil (062) o Policía Local de la localidad de domicilio. Además, se recomienda igualmente seguir los consejos que, con carácter general, Protección Civil y Emergencias proporciona a los ciudadanos para que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío y precipitaciones en forma de nieve, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación así como a través de internet (www.dgt.es / www.aemet.es), Twitter o los boletines de radio. La Dirección General de Tráfico mantendrá la difusión de toda la información necesaria a través de mensajes en los paneles luminosos colocados en las principales carreteras.

Etiquetas
stats