Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
CIUDAD REAL

Dimite la gerente del Hospital de Tomelloso

Hospital de Tomelloso (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

La directora gerente del Hospital y la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, ha presentado su dimisión. Según publica Lanza Digital, ha esgrimido razones de tipo personal y familiar para tomar una decisión

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, ha explicado que la gerente ha pedido el relevo en sus funciones “porque necesita más tiempo para dedicar a su familia”, asegurando que este cambio entra dentro de la normalidad. “No es el primer ni el último cambio que hacemos o haremos. La gestión forma parte de la profesión sanitaria. Es una vocación y tiene mucha implicación profesional que afecta a la vida personal”, ha defendido Leal, preguntada este miércoles por esta cuestión en la presentación del nuevo director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

“La gerente de Tomelloso lo pidió hace mes o mes y medio. Por motivos personales necesitaba tener más tiempo para dedicar a su familia y en cuanto hemos encontrado el relevo que va a sustituirle hemos aceptado la dimisión. Presentaremos, probablemente la siguiente semana o la otra, al nuevo gerente”, ha avanzado.

Dicho esto, y tras precisar que Silvia Quemada llegó a la Gerencia en plena pandemia, la directora gerente del SESCAM ha querido agradecer su “sacrificio profesional, personal e intelectual, que ha sido mucho”.

“Los que hemos pasado la pandemia gestionándola no somos las mismas personas que antes. También nuestras familias nos reclaman a veces. Esperemos que en el futuro próximo pueda volver a cualquier puesto del SESCAM cuando su vida personal sea estable”, ha concluido.

La Plataforma Pro Servicios de la comarca muestra su “malestar”

Desde la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso han mostrado su “más profundo malestar” por la noticia y en un comunicado explican que quieren “saber realmente que es lo que está pasando en nuestro hospital ya que no es la única dimisión que se produce en los últimos meses”. Apuntan que, “entre bajas por enfermedad,  dimisiones y todos aquellos que se marchan porque hay mejores ofertas de trabajo en otros hospitales, cuyas condiciones son más beneficiosas para el personal sanitario, nos estamos quedando bajo mínimos”.

La plataforma recuerda que lleva tiempo denunciando la situación del hospital. “Hemos convocado manifestaciones, concentraciones, hemos tratado de remover conciencias, nos hemos reunido con quién nos ha pedido una reunión, porque las que nosotros hemos solicitado, aún no se han dado, está claro que somos molestos y no nos dan audiencia”. 

Dicen estar “hartos como ciudadanos una comarca que una vez más está menospreciada por las administraciones públicas”. El pasado 26 de noviembre, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que la Justicia ha desestimado el recurso de la empresa que se había planteado para poner en marcha el laboratorio en el hospital tomellosero y se felicitaba porque “será una realidad en muy pocas fechas”.

Además desvelaba que a principios del primer trimestre del año que viene se va a renovar la resonancia magnética del hospital de la localidad “por una más moderna y avanzada”.

La plataforma dice que no se conforma. “Todo lo que venga al hospital, bienvenido sea, pero no podemos ni queremos conformarnos con lo que nos parece una limosna, algo con lo que tratan de calmarnos, como si nuestras reivindicaciones fuesen producto de una pataleta infantil y nos ofrecen mejoras minúsculas, que más parecieran una piruleta para que se nos pase”.

Se preguntan, “¿hasta cuándo este tratamiento de segunda para esta comarca sanitaria?, ¿cómo con un hospital en nuestra localidad tenemos que irnos a otras gerencias para que nos atiendan? Señores, juegan con nuestra salud y la salud de nuestras familias, de nuestro vecinos, de nuestros amigos… con la nuestra y con la de los jóvenes, que van a tener que hacer lo que nuestros abuelos, marcharse fuera para cualquier problema médico” y anuncian que seguirán “luchando por el bien común, nos cuestionen o no, trataremos de no desgastarnos, de que haya más gente que se una a este proyecto en beneficio de todos los ciudadanos de esta comarca”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats