Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Ciudad Real estudia la viabilidad de un Museo de la Caza en la provincia

FERCATUR

elDiarioclm.es

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que se prepara una “pequeña partida económica” para estudiar la viabilidad de un Museo Nacional de la Caza en la provincia. “Aunque es una actuación que no es sencilla”, recalcaba en la inauguración de FERCATUR, feria que funcionará hasta el 24 de octubre.

Para Caballero, la caza ocupa un “lugar tan importante para el desarrollo de nuestro ámbito rural, que es necesario que se lleven a cabo estudios técnicos y que se evalúen las posibilidades de desarrollo así como la viabilidad del proyecto que ha anunciado”.

Ha reiterado, por otro lado, su compromiso y apoyo al sector recordando que la Diputación patrocina la Feria de la Caza, Pesca y Turismo con una aportación de 180.000 euros. Y ha asegurado que de cara al futuro seguirán impulsando FERCATUR poniendo a disposición de la organización todo la superficie expositiva que se habilite en el nuevo pabellón ferial, que hoy ha abierto sus puertas por primera vez tras la profunda remodelación y rehabilitación que la Diputación está llevando a cabo.

Tras mostrarse a favor de la práctica de un modelo de “caza sostenible y compatible con otros usos, como el turístico”, Caballero ha recordado que se trata de un sector que genera “mucha riqueza” en el territorio ciudadrealeño, y que contribuye a su dinamización y a estabilizar la población como instrumento de desarrollo demográfico.

Durante los días de la feria los visitantes podrán descubrir una gran variedad de stands dedicados al sector cinegético y el turismo, así como disfrutar de actividades para todos los públicos. Como complemento a esta edición presencial, unos días antes de la Feria y durante la misma, estará habilitada una plataforma virtual en la que estarán presentes todos los expositores, así como un canal audiovisual donde se podrán seguir algunas de las actividades en directo.

Esta edición cuenta con la participación de expositores relacionados con la caza, pesca y turismo de naturaleza (armerías, ropa y complementos, automoción, orgánicas, gastronomía, maquinaria, taxidermias, marroquinería, agencias de viajes, actividades multiaventura, etc.)

Se han organizado, por otro lado, actividades como el III Campeonato de pesca Fercatur en el Vicario organizado por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real, el II Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus, conferencias, talleres de pesca y taxidermia y actividades infantiles. Estas actividades y el resto de las acciones programadas se llevarán a cabo respetando las medidas sanitarias y de seguridad.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats