Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

Segunda 'Hackathon' de Economía Circular para transformar las empresas, administraciones y la ciudadanía

I Hackathon de Economía Circular

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza su segundo ‘Hackathon de Economía Circular’ en busca de soluciones innovadoras “para ser una región circular en 2030”. Será la segunda edición de este novedoso evento que impulsa el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Se va a celebrar los días 17 y 18 de octubre en Toledo y está incluida en el Plan de Acción 21-25 que recoge la Estrategia de Economía Circular. Los detalles del Hackathon se pueden consultar aquí.

 El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha indicado que esta edición persigue tres objetivos: “encontrar en equipo soluciones que transformen a administraciones, empresas y ciudadanía en general; que los participantes creen sinergias de transmisión conjunta de conocimientos; y que esta suma de habilidades culmine con la materialización de ideas favoreciendo el crecimiento profesional”.

 El primer hackathon contó con 76 participantes que encontraron un total de 19 soluciones basadas en la creatividad y la innovación para dar respuesta a los retos ambientales que se les presentaron el año pasado. Actualmente están siendo analizadas por la Dirección General de Economía Circular junto a los partners para ver sus futuras aplicaciones.

Marchán ha señalado que “esas soluciones están siendo analizadas por la Dirección General de Economía Circular junto a los ‘partners’, con el objetivo de identificar barreras, necesidades y mejoras y poder hacer realidad aquellas que sean viables, de acuerdo a criterios ambientales, económicos y sociales”.

En este sentido, ha indicado que con esta segunda edición del hackathon “queremos desarrollar en equipo soluciones innovadoras que permitan avanzar en la transición de la región hacia un modelo de economía circular, y para ello nos marcamos como reto lograrlo en el 2030”.

El reto de ser una región circular

El viceconsejero, que ha estado acompañado por el director general de Economía Circular, Javier Ariza, y representantes de las empresas colaboradoras, ha recordado que Castilla-La Mancha “ha sido una región pionera en la aprobación de la primera Ley de Economía Circular que se hizo en el país, una decisión por la que ha sido reconocida no sólo en España, sino también en Europa, y ahora estamos desarrollando una estrategia para avanzar hacia un nuevo modelo de producción y consumo sostenible con un cambio en el modo de utilizar nuestros recursos para reducir su impacto en el medio ambiente, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático”, ha asegurado.

El lunes 12 se abren las inscripciones

Este próximo lunes 12 septiembre se abren las inscripciones cuyo periodo finalizará el 28 septiembre. Pueden participar personas trabajadoras por cuenta propia; personas trabajadoras por cuenta ajena en empresas y entidades públicas y privadas; emprendedores y emprendedoras; y estudiantes de universidad que presenten ideas y propuestas con base innovadora para transformar la región y conseguir que Castilla-La Mancha sea circular. Las ideas ganadoras podrán llevarse a la práctica de la mano de la dirección general de Economía Circular junto a un equipo de partners hasta su implantación final.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

Etiquetas
stats