Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Emiliano García-Page: “Esta crisis nos convierte en víctimas a todos”

Page demanda a Sánchez estudiar endurecer el confinamiento y comprar test rápidos y respiradores

Francisca Bravo Miranda

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que no se puede superar la crisis económica que vendrá tras la crisis del coronavirus con las “mismas recetas” del pasado. Por eso, ha afirmado que trabajará en pos de una solución “más social” para seguir recuperando el sector público y recuperar así plazas y permitir que siga creciendo el “sistema sanitario”. “Lo más importante de esta batalla es evitar caer en la desinformación, que a veces es muy peligrosa”, recalcó y pidió “mantener prudencia significativa”.

Permitir que el sistema sanitario siga creciendo es el “mejor reconocimiento que desean los sanitarios” y la función pública, explicó, y es algo que trasladó también al conjunto de presidentes. Igualmente, aseguró que advirtió a sus homólogos autonómicos que se debe evitar que haya “tentaciones fuera de tono en el ámbito ideológico”. “Ya habrá tiempo”, aseguró, porque “esta crisis nos convierte en víctimas a todos”.

En cuanto a la situación económica, Page ha señalado que desde Europa se plantea una “suspensión” a los mecanismos de estrés y “corsé” a las economías. Al respecto ha señalado que “no vale una suspensión” y que cuando la sociedad vuelva a la normalidad no se puede “exigir el mismo nivel, los mismos datos y centésimas que estamos exigiendo hoy”. “Lo que está pasando, cambia al menos una década, al menos una generación”.

Por eso, el planteamiento del presidente autonómico es un “cambio de modelo” dentro del cumplimiento “de la ortodoxia económica”, en un mercado globalizado porque “nadie se quiere salir del escenario financiero mundial”.

Con todo, ha dicho que espera que toda vez pase la crisis sanitaria, la nación y la Comunidad Autónoma tengan la sensación de que “se renueva, cuenta con más energía y una fuerza mayor de la que tenía antes”, algo que a su juicio pasa por contar con un sistema público sólido.

Etiquetas
stats