La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

"Extraordinaria acogida" de las Jornadas de Puertas Abiertas virtuales que ha puesto en marcha la UCLM

Campus de la UCLM en Albacete

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra desde el 7 de abril sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas. Sin embargo, debido a la pandemia, este año se han debido celebrar de forma virtual. Leonor Gallardo, Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, asegura que hasta ahora han sido un "éxito total", gracias a un "trabajazo" para presentar al potencial alumnado en tiempo real qué es lo que ofrece la institución universitaria regional. "Lo hemos hecho en tiempo récord, preparando vídeos de las 39 facultades y de todos los grados para presentarlos", afirma Gallardo.

De este modo se creó la campaña 'Ven a la Universidad', difundida a través de medios virtuales para que "cualquier persona, cualquier chico o chica del mundo pudiese conocer los grados de cada facultad". Además, se han organizado sesiones en tiempo real para que se puedan conocer las distintas dependencias del centro. A través de una plataforma los posibles futuros alumnos y alumnas pueden conocer los grados, a los profesores y hacer preguntas en tiempo real. "Tenemos la posibilidad de que cada persona conozca la UCLM desde cualquier punto del planeta", explica la vicerrectora.

Gallardo celebra que está entrando una media de cien personas para conocer los grados en las sesiones, y recuerda que se regalarán ordenadores entre los visitantes que se inscriban en las jornadas. "Está siendo una acogida extraordinaria; el resto de las universidades lo hacen, pero no como nosotros, no en tiempo real", afirma. Recalca que los materiales son "espectaculares" y que cuentan con la "máxima digitalización".

Por otra parte, Gallardo destaca que la incidencia de COVID-19 durante este año de pandemia ha sido "mínima". "Tenemos un informe al respecto en el que vemos que hacerlo presencial ha resultado un éxito. Y yo soy positiva, creo que después de verano ya podremos tener una situación más normalizada", recalca. Además, afirma que la digitalización será "ya para siempre" y que la Universidad estará abierta así ya "todo el año".

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la UCLM siguen disponibles hasta el 6 de mayo y se puede visitar el programa en el siguiente enlace. Los visitantes que quieran participar en ellas deberán inscribirse y pueden visitar también este portal para tener acceso a las mismas. En ellas se muestran los contenidos, salidas profesionales, la estructura de los estudios y todo lo que debes saber. Cada sesión tendrá una duración de 40 minutos. Para acceder, se recibirán instrucciones y enlace, según las sesiones a las que el visitante se inscriba.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats