Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Farcama se internacionaliza para exportar nuestra artesanía por todo el mundo

FOTO: JCCM

elDiarioclm.es

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto en valor el proceso de internacionalización que ha experimentado Farcama en esta última edición “en esa apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page de seguir dando a conocer nuestra artesanía y nuestra cultura por todo el mundo”. Así lo ha señalado en la visita que ha realizado a la Feria de Artesanía Farcama (Toledo) junto a la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández y el embajador de Brasil en España, Antonio Simones.

Ángel Felpeto ha agradecido la visita de Simones a Farcama, “ya que no solo viene como embajador, sino también como representante de nuestra tierra allá donde vaya”, y le ha invitado a dar a conocer “nuestros productos y nuestra artesanía por todo el mundo para que se conozcan todas las maravillas que hacemos en nuestra región”.

“Para que conozca mejor nuestra tierra y, sobre todo, la artesanía de nuestra tierra, le vamos a regalar un ejemplar de la colección Vicente Carranza”, ha destacado el consejero de Cultura. “Allí encontrará reflejado lo que es la cerámica no solo de nuestra región sino de todo el mundo”, ha añadido.

Por su parte, el embajador de Brasil se ha mostrado orgulloso de estar en Farcama y ha agradecido a la Comunidad Autónoma y al Gobierno regional la invitación. “Ésta es una Feria muy importante y yo soy un amante de la artesanía, por eso me comprometo a dar a conocer el gran trabajo que se hace en general en este sector en España y en la Comunidad Autónoma en concreto”, ha dicho.

Finalmente, Ana Isabel Fernandez se ha mostrado agradecida en nombre del Gobierno regional por la visita del embajador a la Feria y ha destacado que “para nosotros es muy importante porque forma parte de diferentes acciones que estamos llevando a cabo este año para atraer personalidades y promocionar la Feria por todo el mundo”.

stats