Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GALERÍA | Compromiso y visibilidad en Toledo contra la explotación sexual

Performance contra la explotación sexual en la Plaza de Zocodover de Toledo

Toledodiario

0

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se conmemora mañana en todo el mundo, se ha realizado una ‘performance’ en la plaza de Zocodover de Toledo para visibilizar la situación de violencia que sufren las mujeres en prostitución y/o víctimas de trata, y cuestionar el papel y la responsabilidad ciudadana para abolir esta forma de violencia de género.

Esta acción ha sido realizada por un grupo de voluntarias y voluntarios de Médicos del Mundo y de jóvenes de la ciudad que han participado en el diseño y creación de la misma tras participar en talleres con Médicos del Mundo y Estudio Teatro Ruido, dentro del programa ‘Entre Lunas’ de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, y gracias también al apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, y el concejal de Juventud, Diego Mejías, entre otros ediles del equipo de Gobierno, han asistido a esta acción de calle. Sandoval ha señalado que la trata de personas con fines de explotación sexual “no es una realidad ajena a nuestro día a día y está mucho más cerca de lo que nos pensamos”, en alusión directa a los locales de carretera destinados al “negocio del sexo”, para añadir que en España se explotan a mujeres y niñas diariamente “frente a nuestros ojos”.

       

En este sentido ha manifestado su preocupación por la ingente demanda masculina de sexo pagado que fomenta que “los tratantes busquen cada vez más y más mujeres, recurriendo al engaño y la explotación sexual para obtener beneficios”, y ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a quien van dirigidas en especial estas campañas, para que cese el consumo de sexo.

Por su parte, el concejal de Juventud ha reiterado el agradecimiento a Médicos del Mundo por sacar a la calle situaciones diarias que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, y ha subrayado la colaboración entre concejalías para que la capital regional sea cada día una ciudad más solidaria y con mayor conciencia social.

Etiquetas
stats