Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Ciudad Real denuncia incumplimientos en el acuerdo de investidura al PSOE

Jorge Fernández de Ganemos Ciudad Real

elDiarioclm.es

Cien días de Gobierno municipal en Ciudad Real, y Ganemos tiene sus reticencias ante el trabajo realizado por el equipo de Gobierno liderado por la socialista Pilar Zamora. La formación ha querido denunciar “retraso” e “incumplimiento” de los acuerdos que garantizaron la investidura de la socialista como alcaldesa, poniendo especial énfasis en el acceso a la información municipal. Por esto, la formación de confluencia exige al equipo del Gobierno municipal que comience a cumplir los compromisos electorales. Jorge Fernández, edil de Ganemos, ha recordado que si el Ayuntamiento pretende tener un carácter “social” debe cumplir con los acuerdos programáticos que la ciudadanía ha considerado de cumplimiento obligado.

En este sentido, Ganemos ha puntualizado que, a pesar de haber apoyado al PSOE siguen siendo oposición ya que el acuerdo sólo era para la investidura. De hecho, han advertido de que su apoyo está supeditado al cumplimiento de dichos compromisos, entre los que enumeran la remunicipalización de los servicios públicos y convertir el Ayuntamiento en un “altar de transparencia”. Estos puntos, lamentan, se transforman “cada día en horizontes más lejanos”. De hecho, Fernández afirma que hay cuestiones “fundamentales” del acuerdo que se están desarrollando de forma incorrecta o no se están haciendo.

Ganemos señala que la gestión directa de servicios públicos y la transparencia absoluta son “líneas fundamentales” para su formación, y afirman que el Gobierno de Zamora cae en “viejas prácticas” que impiden a los grupos acceder a información que estamos solicitando por escrito. Fernández ha reclamado que no se oculten “presuntas irregularidades y presuntas direcciones facultativas de obra corruptas” en la ciudad. “Es ahora cuando el PSOE y Pilar Zamora tendrá que elegir si se sitúan del lado de la ciudadanía que pretende conocer la verdad o se sitúan del lado de quien pretende que no salga a la luz”, ha advertido el concejal.

La alcaldesa de Ciudad Real, por su parte, ha reivindicado que se ha puesto en marcha un “programa propio” al cumplir los primeros cien días de su gobierno. Pilar Zamora ha defendido que estas medidas responden a sus compromisos electorales, que se unirán a las medidas que se pondrán en marcha en los próximos cien días. La socialista ha resaltado el trabajo “positivo” de Ganemos y también de los otros grupos de oposición, del PP y Ciudadanos. Sin embargo, Zamora ha querido remarcar su autonomía frente al grupo municipal de Ganemos.

En relación a las próximas medidas, Zamora ha señalado que el próximo año habrá presupuestos participativos para el próximo año, así como que se suprimirá la tasa de mantenimiento del cementerio mientras se espera un estudio de todas las tasas e impuestos municipales. Por otro lado, la socialista ha indicado que se aplicará de forma inmediata la gratuidad de los autobuses municipales y el acceso a instalaciones deportivas sin coste para los mayores de 65 años.

Etiquetas
stats