Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

García-Page: “Hay España más allá de la M-30 y no sólo para ir a Levante”

Emiliano García-Page en Almansa

Francisca Bravo Miranda

0

Emiliano García-Page ha puesto la primera piedra del conservatorio de Almansa 'Jerónimo Meseguer', y ha aprovechado de pedir más agilidad en los trámites necesarios para llevar a cabo obras de este tipo. “Hay España más allá de la M-30 y no sólo para ir a Levante. Es importante que se resuelvan estos problemas administrativos que nos han tenido como una tortura”, recalcó a la par que aseguraba que no tendría problema en llamar “a Nadia Calviño o de quien dependa”.

El conservatorio está previsto en los presupuestos de 2022 con un total de 1,2 millones de euros por parte de la Junta de Comunidades; García-Page también hizo referencia al nuevo conservatorio para la ciudad de Albacete, para el que sólo hace falta que se tramite la concesión “definitiva” de su ubicación. Estas son “batallas importantes”, recalcó el presidente de la Junta, y la “tercera” que se ha librado en Almansa. “La segunda fue del Hospital, que tenemos el placer de visitar ahora, donde se incorporará una resonancia magnética de primera línea. Esta batalla se resolvió a favor de la sanidad pública en Almansa”.

El presidente regional recalcó que en la ciudad se adquirió un compromiso que se ha seguido “a rajatabla”: que ningún hospital se iba a cerrar o a privatizar. “Lo hemos hecho por activa y por pasiva. En Almansa se ha ampliado un 49% la plantilla y ahora se va a dotar de una resonancia, que lo que hace es apuntalar. A partir de unas semanas estará apuntalado el hospital de Almansa”, recalcó. Y es que aseguró que todavía hay quien “defiende” el cierre de centros como Almansa, Villarrobledo o Tomelloso. “Desde luego en medida que dependa de mí, no va a pasar bajo ningún concepto”.

De hecho, aseguró, los recursos sanitarios se irán ampliando. “Ha sido enorme la respuesta a la situación de pandemia que nos ha tenido acogotados y que hoy todavía nos mantiene con muchas dificultades, pero son centros de atención de cura y prevención”, recalcó Page, mientras añadía que “podemos poner en valor el esfuerzo del sistema sanitario universal gratuito, además eficaz y encima no es de los más caros”. “Esta batalla la estamos librando bien”, afirmó.

De todos modos, pidió que “nos saquemos de encima el complejo de 2007”, y advirtió que esto es algo que ha pedido a Montoro y que “también se lo voy a terminar diciendo a Montero”. “Que confíe más en la administración, porque nos impusieron una normativa que nos obliga a hacer una montaña rusa para adjudicar el contrato y cada vez que sale, hay 17 recursos que luego no salen. Nos hace perder el tiempo”. Pero, insistió, con “almansa cumplimos”, aunque, admitió, “esto se podría haber hecho hace años”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats