Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page pide “respeto y unidad de acción” por el Pacto Social del Agua en Castilla-La Mancha

Rio Tajo

elDiarioclm.es

  • Además ha pedido a los tres partidos con representación en las Cortes que se sumen a este documento 
  • El presidente de Castilla-La Mancha también ha agradecido el tono y las intuiciones que se derivan del discurso del Pedro Sánchez este martes en el Congreso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la “determinación absoluta” que hay a día de hoy en la región en materia hidrológica “después de tantos años aguantando el trasvase”, tras la presentación este lunes del borrador del Pacto Social del Agua de Castilla-La Mancha.

Tal y como ha explicado García-Page, se trata “de aprovechar este tren que no vamos a perder”, al mismo tiempo que ha agradecido “el tono y las intuiciones que se derivan del discurso del presidente del Gobierno”, Pedro Sánchez, de este martes en torno a este asunto. “Van a cambiar muchas cosas en la política del agua en España”, ha hecho hincapié el presidente regional, quien ha asegurado asimismo que “entra un ciclo distinto en la gestión del agua” a nivel nacional con el nuevo Gobierno.

En la misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido unidad de acción a los tres partidos políticos con representación en las Cortes regionales en torno a este documento: “va a ser una prueba evidente de los compromisos de los partidos con los ciudadanos de esta tierra”, ha subrayado García-Page.

“No se me ocurre que haya alguien que quiera pedirle la confianza a los ciudadanos de esta tierra y que eche por tierra un documento que suma a todos en la región”, ha asegurado.

Ciudadanos sobre el documento: “Es un gesto de política de marketing”

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha valorado el borrador en defensa del agua como un “gesto de política de marketing, más que de política útil” y ha añadido que “estamos a la espera de que el Gobierno Regional nos haga llegar una copia, pero en Ciudadanos tenemos claro que la planificación y gestión del agua debe tener una visión nacional y no parcelarla por comunidades autónomas”.

Además, la portavoz ha asegurado que “con este tipo de iniciativas lo único que conseguimos es enfrentar de manera estéril a los territorios, unos con otros y seguir arrastrando el problema”. Por este motivo, desde la formación naranja han pedido al presidente regional que le diga a Pedro Sánchez que convoque una mesa técnica en el Congreso de los Diputados para hablar de Agua, “para hacer una planificación y una gestión que garantice el acceso a este bien a todos en igualdad”.

Finalmente, De Miguel ha recordado que la hoja de ruta de Ciudadanos para la gestión de este bien pasa por “el uso de nuevas tecnologías para la reutilización del agua, la renovación de infraestructuras, la racionalización del uso, y una gestión transparente”.

Etiquetas
stats