Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno de Pedro Sánchez luchará contra la sequía con una “nueva cultura del agua”

FOTO: Europa Press

elDiario.es

0

El presidente del Gobierno ha declarado que su equipo pondrá una “mirada ecológica” en el modelo económico, pues asegura que “nuestro país está expuesto como pocos a las amenazas del cambio climático”.

Para ello, se centrarán en tres ejes que pondrán las bases a este modelo preocupado por el medio ambiente: el primero, aprobar una ley de cambio climático y transición energética; el segundo, desarrollar un plan nacional de energía y clima; y el tercero, elaborar un plan de innovación tecnológica y desarrollo económico de la transición energética.

Dentro de este proyecto, Sánchez ha declarado que buscarán “eliminar trabas y barreras” en el autoconsumo energético. “Esto democratizará el sistema energético”, ha dicho el presidente desde la tribuna. También ha anunciado que se luchará contra la sequía proponiendo una “nueva cultura del agua”.

“Recursos limitados en el agua requieren planteamientos a medio y largo plazo. Una política coherente de agua no puede limitarse al deseo de ver si llueve. Vamos a trabajar en una nueva cultura del agua, impulsar los planes de sequía e impulsar inversiones”.

Etiquetas
stats