Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IMAGEN | Recortes que asustan incluso a Don Quijote

Viñeta de Iñaki Tovar y Frenchy

elDiarioclm.es

Los ilustradores castellano-manchegos Iñaki Tovar y Frenchy (Facebook / Twitter) han creado una nueva viñeta que ilustra a la perfección los gigantescos recortes en servicios sociales que la Junta de Castilla-La Mancha gobernada por María Dolores de Cospedal ha llevado a cabo en estos cuatro últimos años.

Se trata de una política contra la que la Marea Naranja de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Trabajo Social de la región llevan manifestándose toda esta legislatura. Como puede verse, son “recortes que asustan” solo con saber que cada día de esta legislatura, Cospedal ha recortado un millón de euros en servicios sociales.

Un documento del Colegio de Trabajo Social, del que también nos hacemos eco hoy en eldiario.es/clm resume todo este desmantelamiento de lo que un día fueron derechos sociales. A estos datos se suma igualmente el Informe sobre el Estado Social de la Nación elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, donde Castilla la Mancha sale la peor parada.

Etiquetas
stats