Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La imputada por un presunto caso de injurias se aparta de la gestora de Podemos

Podemos CLM

Francisca Bravo Miranda

El recién formado equipo técnico de Podemos Castilla-La Mancha ya tiene su primera baja, voluntaria. Se trata de Cristina Martínez Serrano, quien es una de las imputadas en la querella presentada por el exdiputado regional de la formación David Llorente, por un presunto delito de injurias y calumnias. Así lo comunicó en la primera reunión que celebró el equipo en Toledo, este pasado domingo 29 de septiembre. Fuentes del partido a nivel estatal señalan que fue una decisión propia de la afectada.

En la reunión se definieron las líneas de trabajo que seguirá el equipo, eligiendo distintos grupos. A corto plazo, señalan las fuentes, el objetivo es hacer una “buena campaña” electoral, de cara a las próximas elecciones generales. En cuanto a las listas, señalan que lo usual en este tipo de situaciones es que se repitan las mismas que acudieron a los últimos comicios generales de este año.

Por otra parte, han decidido que se elegirán otros cinco cargos, esta vez dentro de las provincias castellanomanchegas. La idea, explican fuentes del partido regional, es que haya representantes de los círculos provinciales, ya que éstos son “la base de Podemos”. Se trata, continúan, de decidir “libremente” quien integre la gestora, pero no “como portavoces”, sino como parte de la herramienta para echar a andar el partido nuevamente.

Los integrantes del equipo son Jorge Uxó, conocido economista, que ya fue candidato a las elecciones generales de este año. También fue parte del 'gobierno a la sombra' que constituyó el partido en Castilla-La Mancha durante la pasada legislatura.  Cristina Barrera y José Gabril Bejerano, que fueron parte de la lista de José Gacía Molina 'Tú Haces Podemos', mientras que Ana Isabel del Val fue candidata por Guadalajara en las regionales de 2019, junto a García Molina que lo hacía por Toledo.

Vanessa Sánchez Rebollo fue también candidata y alcaldesa de Villanueva de la Torre y ha asegurado ser “compañera y amiga” del antiguo secretario general; Luis Benítez de Lugo, candidato al Senado en las últimas elecciones al igual que Clorinda Tejada Chauca, que es la única que se ha mostrado crítica a las acciones de García Molina, como en 2017 cuando hizo campaña para no entrar en el Gobierno regional castellanomanchego. Carmen Fajardo, concejal en Albacete y Mario de la Ossa, concejal en Villarrobledo han sido también apoyados públicamente por García Molina, al igual que María Ángeles García, secretaria general de Podemos Cuenca.

Etiquetas
stats