Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Cañamares en Cuenca pasa a nivel 1 y ha quemado ya 238 hectáreas

Incendio en Cañamares

elDiarioclm.es

0

Un incendio forestal se declaró en Cañamares (Cuenca) a las 14.36 horas y ha pasado a nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera, tal y como informó el Plan INFOCAM alrededor de las 17.00 horas. Fue un vigilante móvil el que avisó del fuego, que ha afectado a terreno de matorral.

Al servicio de prevención y extinción de incendios de la región se han sumado también las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El humo es visible desde varios términos municipales como Cañamares o Fuertescusa. El fuego se ha declarado cuando se cumplen cinco años del incendio que arrasó en esta zona 185 hectáreas de monte, según informa desde Las Noticias de Cuenca.

La delegada de la Junta en Cuenca María Ángeles Martínez ha asegurado que este incendio “podría haber sido devastador”, pero que gracias a la “maestría y profesionalidad” del Plan INFOCAM “se están haciendo con las llamas”. En la tarde del miércoles el fuego había arrasado ya 238 hectáreas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats