El Instituto de Carranque exige que sus alumnos dejen de pasar frío
Alumnos, padres, madres y vecinos se han reunido alrededor del Instituto ‘Libertad’ de la localidad toledana de Carranque para demandar que el centro de salud vuelva a tener la calefacción suficiente para que los alumnos no tengan que asistir a clase abrigados. La mala planificación de los recursos del centro llevó a que la semana pasada, los alumnos se quedaran sin calefacción durante un día entero.
Representantes de las localidades cercanas de Ugena y Viso de San Juan acudieron también a la manifestación, puesto que el Instituto también cubre sus localidades. Los manifestantes reclamaban a la Junta un presupuesto adecuado para que los alumnos puedan acudir a clase en condiciones razonablemente dignas, que ahora mismo no se cumplen: los alumnos se ven obligados a dar clase con el abrigo puesto.
El alcalde de la localidad, Marco Antonio Caballero ha apoyado la manifestación, pero ha señalado que el problema es puntual y no por las medidas del Gobierno regional. Sin embargo, el edil también concretó que el edificio del instituto sufre problemas de aislamientos desde hace siete años y que ha advertido a la Junta de Comunidades del problema que sufren los alumnos al pasar frío.
A finales de 2013, el Instituto se vio obligado a pedir ayuda a los tres Ayuntamientos, para poder pagar la luz y la calefacción en las dependencias, ya que la Junta de Comunidades sólo se había hecho cargo de una parte de los pagos: necesitaban 800 euros de cada uno de los municipios. El consejero de Educación, Cultura y Deporte negó en esa ocasión que el Instituto tuviese problemas de dinero para pagar la luz y la calefacción.