Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bases de IU Castilla-La Mancha ratifican concurrir a las Elecciones con Podemos y Equo

José García Molina (Podemos) y Juan Ramón Crespo (IU)

Carmen Bachiller

Un 76,1% de los militantes y simpatizantes de IU Castilla-La Mancha han votado a favor de una candidatura conjunta con Podemos y con Equo de cara a las Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas de 2019.

Ese es el resultado de la consulta realizada por la formación en la que se han emitido 717 votos, lo que supone una participación del 45,44% del censo de Izquierda Unida en esta región. Han sido 546 votos a favor, 157 en contra (21,90%) y 14 abstenciones (1,95%).

Entre el 12 y el 17 de junio se podía participar en la consulta tanto mediante vía telemática como de forma presencial (el domingo en 14 mesas en distintos puntos de la región) para responder a la pregunta: “¿Estás de acuerdo con que IU concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en los procesos electorales de municipales, autonómicas y europeas de 2019 en base a los términos descritos en el preacuerdo alcanzado por las tres formaciones el 2 de junio de 2018?”

Los resultados en Castilla-La Mancha son casi idénticos a los obtenidos en el conjunto nacional. En todas las federaciones ha ganado el 'Sí', incluida la asturiana en la que Gaspar Llamazares anunció la presentación de una candidatura alternativa.

Etiquetas
stats