La Junta destinará 1,3 millones de euros en ayudas a empresas de inserción laboral para personas en riesgo de inclusión

Patricia Franco

El Consejo de Gobierno de esta semana dará luz verde a un decreto de ayudas por valor de 1,3 millones de euros, destinados a empresas de inserción laboral, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, sumando esta medida a la publicación la semana pasada de la Garantía +52. Forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias del Ejecutivo castellanomanchego con motivo de la pandemia de coronavirus.

Castilla-La Mancha apuesta por proyectos sociales para dar salida laboral y formación a desempleados mayores de 52 años

Castilla-La Mancha apuesta por proyectos sociales para dar salida laboral y formación a desempleados mayores de 52 años

Este anuncio se ha realizado en el marco del Encuentro Empresarial de Guadalajara ‘Hacia una Recuperación Económica en España y en Europa’, donde el Ejecutivo autonómico ha remarcado el trabajo a doble velocidad para sumar herramientas para impulsar la recuperación económica de la región. Junto a Patricia Franco, ha inaugurado el encuentro el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz. Lo clausura el presidente regional, Emiliano García-Page. 

El Encuentro Empresarial celebrado en Guadalajara se suma a los desarrollados la pasada semana en Albacete y Ciudad Real en el marco de los encuentros provinciales liderados por García-Page, para abrir al tejido empresarial de la región la presentación de proyectos para su financiación a través de los fondos europeos del programa Next Generation.

Las nuevas ayudas para la empleabilidad, ha dicho la consejera, se enmarcan “en esa doble velocidad con la que trabajamos, con las luces a largo para activar la recuperación a través de estos fondos europeos y también con las luces a corto, para seguir incidiendo en las necesidades de los colectivos que necesitan al Gobierno regional para mejorar sus opciones de inserción en el mercado de empleo”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats