La Junta destaca que la condena a Moltó afecta “exclusivamente” a la gestión de CCM
Antes de que los periodistas preguntaran por esta cuestión en la rueda de prensa habitual para informar sobre los asuntos del Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, se ha adelantado y se ha referido a la condena de dos años de cárcel para el expresidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó. Ha querido dejar claro su “respeto a la justicia” y al proceso de recursos judiciales que pueda iniciar cualquiera de las partes implicadas.
Pero dicho esto, Hernando ha remarcado que “ha quedado claro” que el asunto afecta “exclusivamente” a la gestión de la caja castellano-manchega y “no afecta ni ha afectado a la administración regional”. “De hecho, ningún dirigente regional ni ahora ni antes ha tenido que verse afectado en condición de testigo”, ha agregado, al tiempo que ha recordado que todas las decisiones de la ya extinta CCM se tomaron por unanimidad tanto en el Consejo de Dirección como en sus órganos de buen gobierno.
Con ello ha querido dejar constancia de que el Gobierno regional no tuvo ninguna responsabilidad en la gestión de la entidad financiera después de que esta se convirtiera en 2009 en la primera intervenida por el Banco de España. Se da la circunstancia de que Hernández Moltó fue concejal y diputado socialista antes de hacerse con el puesto de dirigente de la CCM.