Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La literatura noir y los objetivos de desarrollo sostenible se unen en la nueva edición del certamen 'Guadalajara en Negro'

Guadalajara en Negro

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Tras un año “complejo”, la IV Edición de Guadalajara en Negro, dirigido por la escritora Beatriz Gómez Lorenzo, arranca este próximo 4 de junio para acercarnos la literatura de género de la mano de grandes plumas. Hasta el 6 de junio, Guadalajara en Negro estará presente en formato híbrido, tanto presencial como online.

La sala Tragaluz, del Teatro Buero Vallejo, será el escenario de las mesas presenciales los días 4 y 5 junio, mientras que el formato online podrá seguirse en el canal de YouTube del certamen. Este 2021 cambia el marco de acción del certamen ahondando su compromiso con la reducción de desigualdades y la mejora de las condiciones globales.

De la mano de CIFAL Málaga y de su director Julio Andrade, el organismo de NNUU encargado de la difusión y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, esta IV edición de Guadalajara en Negro pondrá de relieve el compromiso literario con las sensibilidades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hambre 0, Fin de la pobreza, Trabajo decente y crecimiento económico serán algunos de los objetivos que abordaremos desde las obras y la literatura de importantes y reconocidos autores como Víctor del Árbol, Yanet Acosta, Benito Olmo, Clara Peñalver, Mónica Rouanet y Paco Gómez Escribano, entre otros.

La periodista de elDiarioclm.es, Francisca Bravo, moderará la mesa que tratará el objetivo de Igualdad de Género, en formato presencial, el día 4 de junio, junto a las escritoras Beatriz Gómez y Yanet Acosta.

La vertiente internacional del certamen, este año será en formato online por la situación sanitaria, pero contaremos con la gran pluma de la argentina Dolores Reyes y la mesa de académicos provenientes de EEUU, Colombia e India. Se suma a esta edición, la empresa sueca Storytel, para acercarnos el formato audiolibro y las nuevas formas de lectura. 

Etiquetas
stats