Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Inundaciones lluvia cebolla

Fidel Manjavacas

0

El municipio toledano de Cebolla ha sufrido la mañana de este martes inundaciones debido a las lluvias que han provocado el desbordamiento del arroyo Sangüesa, que atraviesa la localidad por su vía principal -la calle Real-. No obstante, la lluvia ha remitido sobre las 12.00 horas y el nivel del agua ha vuelta a su normalidad sin que se hayan registrado incidentes de gravedad.

A pesar de las imágenes que hacían recordar las graves incidencias que sufrió el municipio en septiembre de 2018, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha apenas se han registrado un par de llamadas -en torno a las 11.24 horas- informando sobre inundaciones en garajes o patios y no ha sido necesario activar la ayuda externa de este servicio para controlar la situación.

El perfil de 'El Tiempo' de Castilla-La Mancha Media (CMMedia) ha compartido en sus redes sociales imágenes de las inundaciones (como el vídeo que puede verse al inicio de la noticia) y de cómo se ha regulado la situación unas horas después.

Se trata de un episodio que se ha repetido en anteriores ocasiones por el desbordamiento del arroyo y que causó importantes destrozos por última vez hace dos años, aunque afortunadamente en esta ocasión la riada “no ha sido tan torrencial”, indican también desde el mencionado perfil.

Este fenómeno, que se da también en otros municipios, sería consecuencia de la inadecuada ordenación territorial del mismo pues el arroyo ha sido ocupado por la calle principal del municipio.

Tal y como se explica en el artículo que se enlaza anteriormente, según el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM), el municipio de Cebolla tiene un riesgo de 2.30, situándose en el nivel A2, el segundo más elevado.

Desde el Ayuntamiento han trasladado una serie de recomendaciones a través de su perfil de Facebook

Etiquetas
stats