Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mancha se convierte en 'trending topic' en Twitter

In La Mancha

elDiarioclm.es

La Mancha se convirtió en la tarde-noche del sábado en uno de los conceptos más comentados en la red social Twitter hasta convertirse por unas horas en 'Trending Topic', con el hashtag #InLaMancha. La mayoría de los tuits tenían carácter promocional y estaban escritos en inglés.

Fotografías de Las Tablas de Daimiel, de Almagro (incluyendo labores tradicionales como el encaje de bolillos), los molinos de Consuegra y hasta de Don Quijote y Sancho Panza inundaron anoche la red social y animaban a acudir a la 'tierra del Quijote, a disfrutar de su naturaleza y también de su gastronomía, incluso algunos de los mensajes hacían referencia al restaurante toledano 'El Carmen de Montesión' que dirige el chef estrella Michelin Iván Cerdeño, y otros animaban a probar en La Mancha el “pan con tomate” y hasta a visitar “el hogar de Almodóvar”.

El portal oficial de turismo de España, Spain.info se sumó también a la promoción de La Mancha, a través de su perfil en Twitter 'Spain in UK'. En su caso sugiriendo por ejemplo, siempre en inglés, visitar Almagro para después desplazarse hasta los “lagos e islas” del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel así como visitar la histórica ciudad de Toledo.

En el caso de los tuits relativos a la ciudad de Toledo, #InLaMancha, el mensaje concitó algunas críticas entre los usuarios para 'aclarar' que la ciudad “no es La Mancha'. Es lo que sugería el presidente del Partido Castellano, el toledano Pedro Manuel Soriano.

El primer tuit con el hashtag #InLaMancha se publicó en el año 2913 y nada tenía que ver con la promoción turística sino con el aeropuerto de Ciudad Real, al publicarse que el aeropuerto estaba en venta por 100 millones de euros. El lunes 2 de mayo, un chef inglés, especializado en comida japonesa que iba a desplazarse a la región lo retomaba para anunciar su “emoción” por su viaje y por las “aventuras” que le esperaban en La Mancha con el vino o la comida.

Y es que hay que recordar que Toledo es, este año, sede de la Capital Gastronómica de España y que toda la región celebra el IV Centenario de la Muerte de Cervantes. El tuit animó la conversación en la red durante toda la semana hasta convertirse en 'trending topic' que, por cierto, ha vuelto a repetirse este domingo.

Viajes de blogueros ingleses a La Mancha

Viajes de blogueros ingleses a La ManchaLa relevancia en redes sociales está vinculada al viaje organizado que están realizando desde esta semana seis destacados blogueros de Reino Unido a las localidades de Almagro, Consuegra y Toledo, así como el parque nacional de Las Tablas de Daimiel. Como ha detallado la directora general de Turismo de la Junta, Ana Isabel Fernández Samper, “los blogueros de livesharetravel.com, insidetravellab.com, eatlikeagirl.com, bordersoftadventure.com, timetravelturtle.com y velvetescape.com, van a conocer distintos enclaves de nuestra región, además de disfrutar de nuestra gastronomía y de las oportunidades que ofrecemos para vivir experiencias únicas, muy en la línea del lema de nuestra marca, ‘En un lugar de tu vida’”.

Fernández Samper cree que “el nuevo perfil de visitante requiere emprender iniciativas que tengan a las redes y las nuevas tecnologías como vehículo principal de comunicación, de ahí que estemos centrándonos de manera muy especial en blogueros que cuenten con una gran número de seguidores y calidad en los contenidos: ellos son grandes prescriptores y si les gusta lo que viven en Castilla-La Mancha durante su estancia, así lo transmitirán a sus lectores”.

A esta acción se les suman otras desarrolladas con periodistas italianos y alemanes durante el último mes. De este modo, redactores de Agenda Viaggi, Touring Club -National Geographic-, Vanity Fair, Food Confidential y dos freelance recorrieron, entre el 21 y el 24 de abril, las localidades de El Toboso, Belmonte, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Lagunas de Ruidera, Almagro, Puerto Lápice, Toledo y Esquivias.

En cuanto a los medios alemanes, representantes de Landeszeitung Lüneburg, Die tageszeitung, Heilbronner Stimme y Deutschlandfunk visitaron Consuegra, Puerto Lápice, Almagro, Argamasilla, Criptana y El Toboso, Toledo y Esquivias entre el 23 y el 25 de abril.

Etiquetas
stats