Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mejores obras del Prado, en la Ciudad del Doncel

Exposición itinerante ‘El Prado en las calles’

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La cultura vuelve a las calles de Castilla-La Mancha tras el levantamiento del estado de alarma. En este caso la localidad de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara acoge la exposición 'El Prado en las calles', una muestra de 50 reproducciones fotográficas de las mejores obras que alberga el Museo del Prado. Cada reproducción cuenta con explicaciones de la obra y también se han puesto a disposición del público varios paneles que aportan información sobre la historia del Museo del Prado y sus colecciones.

Así, se pueden ver reproducciones fotográficas de obras de maestros de la pintura como El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Sorolla; Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Bosco, Durero o Rembrandt, entre otros. La exposición, que ya recorrió con gran éxito de público ocho ciudades españolas durante la celebración del Bicentenario del Museo del Prado, inicia, en esta ocasión, un trayecto por siete ciudades de Castilla-La Mancha.

Tras permanecer en Sigüenza hasta el próximo día 26 de agosto, se desplazará a Puertollano, donde estará del 31 de agosto al 23 de septiembre en el Paseo de San Gregorio de esta localidad. Posteriormente, la muestra estará ubicada en Tomelloso, en la Plaza de España, del 28 de septiembre al 28 de octubre; En Ciudad Real, se instalará en el Parque de Gasset del 2 al 25 de noviembre; y en Toledo, será del 30 de noviembre al 22 de diciembre, aunque el lugar todavía está sin confirmar.

Tras estos lugares, la exposición se desplazará a Guadalajara. En esta ciudad será instalada, en la Plaza de la Concordia, del 28 de diciembre al 27 de enero de 2021; posteriormente, viajará a Cuenca, siendo instalada en la calle Carretería del 1 al 24 de febrero del próximo año; y concluirá su periplo en los jardines del Prado de Talavera de la Reina, del 1 al 28 de marzo de 2020.

“Esta podría llegar a ser la mejor exposición del año”, ha dicho Emiliano García-Page. La exposición al aire libre permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La muestra itinerante acercará al público 50 de las obras más relevantes de la colección de la pinacoteca nacional, a través de reproducciones fotográficas, expuestas en la Plaza Mayor de Sigüenza, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad

‘El Prado en Sigüenza’ es una exposición organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El director del Museo del Prado ha resaltado que “este proyecto refleja la decidida voluntad del Museo de seguir compartiendo sus tesoros con la sociedad, acercándose a los ciudadanos y saliendo de los muros del edificio Villanueva, convirtiéndose así en una reivindicación del arte como referente y lugar de reflexión”, mientras que el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García Sánchez, se ha sumado a estas palabras añadiendo que “esta iniciativa es una muestra más del firme compromiso de Iberdrola por acercar el arte a la sociedad”.

Etiquetas
stats