Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Sánchez: “No ha habido política real en Talavera”

Miguel Ángel Sánchez, a la izquierda, en petición por el Río Tajo

Francisca Bravo Miranda

Las primarias de la confluencia ciudadana Ganemos Talavera han empezado y uno de los 32 nombres que se han presentado al proceso es el de Miguel Ángel Sánchez, coportavoz de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche en Talavera. Sánchez ha trabajado en profundidad por mejorar la situación de los ríos, llegando a acompañar a representantes de Izquierda Unida ante la Comisión Europea en Bruselas, para comunicar la situación en la que se encuentra el río Tajo en Talavera.

Aunque Miguel Ángel lleva trabajando en el área del medio ambiente desde los años 80', él mismo reconoce que su prioridad a la hora de presentarse en estas primarias, no es el río Tajo. “Hay que dar la vuelta completamente a la visión de ciudad que hay ahora, por parte de las administraciones municipales, y también buscar más compromiso desde la Junta con la ciudad de Talavera, que no ha habido ni desde el PSOE ni del PP”, asegura el posible candidato a la alcaldía. Sánchez estuvo presente en la inauguración del movimiento ciudadano, y en las primeras asambleas y destaca la importancia que tiene la “novedad” que ofrece la confluencia.

“Creo que es la única manera de solucionar los problemas, más concretamente en Talavera, donde la política tradicional ha fracasado”, señala, mientras afirma que los problemas intrínsecos de la ciudad no han sido resueltos, lo que tampoco ha pasado con los engranajes que la unen al Gobierno regional de Castilla-La Mancha. ¿Por qué presentarse a estas primarias? Miguel Ángel asegura que es la mejor opción: “la otra era seguir fuera, criticando, en vez de aportar soluciones de primera mano para empezar a trabajar en la mejoría de Talavera”.

La cercanía a Madrid hace que la situación de la ciudad se vuelva más dramática, a su juicio. “Encaro esto como una oportunidad para luchar por una ciudad en la que mis hijos estén mejor, enfocado al trabajo colectivo, horizontal, donde se puede escuchar realmente al ciudadano”, asegura, mientras señala que lo positivo de Ganemos Talavera es la posibilidad de crear una política nueva, no impuesta como es la que ha existido hasta ahora. “No ha habido política real en Talavera, esto se puede ver con lo que ha pasado con las primarias del Psoe. El mando de los ciudadanos es lo que debe contar”, asegura.

Aunque centra sus preocupaciones en la situación política y económica actual de la ciudad, Sánchez afirma también que el área medioambiental no puede dejarse de lado, señalando incluso que la comarca de Talavera puede ser una de las más ricas de la Península. “El patrimonio de los ríos es fundamental, pero donde hay que influir ahora es en la recuperación económica, en la defensa de la población y en ver que la ciudad salga del pozo del 40% del paro en el que se encuentra”, concluye.

Etiquetas
stats