Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La negociación del ERE de GEACAM se cierra sin llegar a acuerdo

Finalizadas las negociaciones con la empresa, el Consejo debe decidir si se ractifica o no el ERE

elDiarioclm.es

El fin de las negociaciones entre la empresa pública GEACAM y los sindicatos representantes de los trabajadores ha concluido con un documento final, cerrado por la empresa, en la que se declara que el ERE que se pretende llevar a cabo afectará a 176 trabajadores del área de Prevención y Extinción de Incendios, así como 26 empleados de Estructuras y Asistencias Técnicas. Al haber concluido el periodo de negociaciones, el Acta final del proceso se trasladará al Consejo de Administración bajo la etiqueta de “sin acuerdo”, para que éste se reúna en los plazos legales (15 días) a fin de decidir si el ERE se rectifica o no. Mientras tanto, GEACAM mantendrá las ofertas abiertas en las que se ofrece a los trabajadores que acepten de “forma voluntaria” novar sus contratos o solicitar la baja indemnizada.

Comisiones Obreras ha advertido la contradicción de la decisión de GEACAM de despedir a aquellos trabajadores que decidan conservar su condición de fijos, mientras ofrecen no despedir a los que acepten pasar a una condición de fijos-discontinuos. También ha denunciado que si se llevan a cabo los despidos que se tienen previstos antes del ERE, la reducción de los trabajadores hará imposible que se logre un servicio público adecuado por parte de la empresa. El sindicato ha querido señalar que considera “llamativo” que el ERE que se pretende llevar a cabo se ha argumentado con la dotación mínima necesaria de efectivos y por supresión de categorías, no en base a motivos económicos.

El sindicato ha propuesto sus alternativas a los despidos, en base a medidas temporales o voluntarias, ya que la organización entiende que las dificultades por las que puede atravesar GEACAM son circunstanciales. José Sánchez de los Silos, secretario general de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, Finalmente, ha querido señalar que “hemos hecho consideraciones críticas respecto a cómo se están haciendo las cosas por parte de la empresa, de forma especial por aquellos mandos intermedios que trasladan informaciones que desconocen; y hemos advertido que, a pesar de nuestro desacuerdo con el ERE, vamos a supervisar y tratar de controlar el proceso para que ningún trabajador se quede desamparado ante la dirección de la empresa”

Etiquetas
stats