Nueva jornada de movilizaciones de los conductores de la Junta
Los conductores de la Junta mantiene el 3 de abril un nuevo paro de dos horas de duración contra el Plan de Recursos Humanos mediante el que el Gobierno regional quiere reducir este colectivo a la mitad, dejando sólo 80 de los actuales 156 trabajadores para, a continuación, externalizar algunos de los servicios que prestan.
Durante los paros, los conductores protagonizarán diversas movilizaciones en las cinco capitales de provincia con concentraciones en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, y manifestaciones en Albacete y Toledo.
La manifestación de Albacete partirá a las 10 de la mañana de la Fábrica de Harinas, desde donde se dirigirán a la sede de la Consejería de Educación, después a la de Agricultura y finalmente a la Casa Perona; para a continuación regresar al punto de origen por el mismo recorrido.
En Toledo, será una manifestación-procesión de la que denominan “Cofradía de Conductores-Sufridores de nuestra Señora del Finiquito en Diferido”. Los peculiares cofrades, ataviados con túnicas y capirotes, procesionarán con la imagen de su “patrona” por las calles del Polígono Santa María de Benquerencia desde las 9 horas, partiendo de la Consejería de Fomento y concluyendo con una concentración ante la sede de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.
0