Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo guiño de Page a Felipe González: “Le supo dar una vuelta a España como en siglos se había conocido”

Acto de reapertura de los Paradores de Turismo que se ha celebrado en Toledo

elDiarioclm.es

0

El Parador de Turismo de Toledo ha sido el lugar elegido para escenificar la reapertura de estos establecimientos en todo el país tras su cierre, provocado por el estado de alarma, el pasado 15 de marzo.

El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page ha agradecido al presidente de Paradores, Óscar López, la elección de Toledo para dar el pistoletazo de salida a la reapertura de la Red de Paradores y ha aprovechado el evento para hacer un nuevo guiño al que fuera presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, a cuenta del turismo.

Al recordar que España ya registra más de 80 millones de turistas le ha atribuido el éxito al ex presidente Felipe González que “supo dar una vuelta a España como en siglos se había conocido”.

“Tenemos capacidad para asumir turismo” ha dicho el presidente impresionado por las medidas de seguridad de Paradores, “un modelo de turismo que tira del resto, que en su día fue un revulsivo para que rompiera turísticamente España y que volverá a serlo”.

García-Page está convencido de que el mercado turístico en potencia, este verano, va a ser el patrimonial, cultural y paisajístico, cualidades todas ellas que reúne Toledo en particular y Castilla-La Mancha en general.

Al acto acudían, entre otros, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente de Paradores, Óscar López, además de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. En el conjunto del país hay 97 paradores, ocho en Castilla-La Mancha, siendo el de Toledo el de mayor capacidad. 

En los próximos días acuerdos con cuatro comunidades autónomas

El presidente ha mostrado su agrado por el tiempo lluvioso “en plena campaña contra incendios”. A este respecto, ha destacado el dispositivo de prevención contra incendios que se va a coordinar con las comunidades vecinas de Madrid y Castilla y León, gracias a los acuerdos que se firman este viernes.

A estos acuerdos, ha sumado los que se rubricarán el próximo 3 de julio con los presidentes de Aragón, Javier Lambán y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en materia de turismo y financiación de las zonas más despobladas.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la buena sintonía que ha habido con todas las comunidades autónomas para hacer frente a la pandemia y ha asegurado que “queremos crecer sin perjudicar a nadie, pero también competir porque hay mercado de sobra en el país”.

Etiquetas
stats