Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page reclamará a Pablo Iglesias “la inmensa factura de deuda” de la Dependencia con Castilla-La Mancha

La oposición centra en Pablo Iglesias la próxima sesión de control del Congreso

elDiarioclm.es

3

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que reclamará al al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Pablo Iglesias, “la inmensa factura millonaria de deuda” que asciende, en el caso de Castilla-La Mancha, a 513 millones de euros en relación a la Ley de Dependencia.

Lo decía hoy en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) donde ha firmado sendos protocolos de colaboración en materia de prevención de incendios y emergencias con las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, en un acto junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Y lo hacía al referirse a la situación de las residencias del mayores. Castilla-La Mancha es la segunda región con mayor porcentaje de ancianos fallecidos (14%) después de la Comunidad de Madrid (17%), según una radiografía realizada por eldiario.es, debido al coronavirus. Unos porcentajes que superan la media nacional, que se sitúa en el 9%.

Sobre las residencias de mayores, García-Page cree que el sistema en estos centros socio-sanitarios no había resultado “fallido” antes del virus y cree que el Estado debe “reflexionar” sobre su funcionamiento.

Ha dicho que el Gobierno de España “puede hablar” de las residencias y “puede ordenar”, pero antes debería “ponerse al día con la inmensa factura de deuda de la ley de Dependencia. Se puede hablar pero se tiene que dar trigo”, ha afirmado, según las palabras que recoge Europa Press.

Etiquetas
stats